Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caso de exdiputado bailó 3 años en Poder Judicial

Regresa a sala de juicios más delgado, Goicoechea

Rafael Gairaud y Jorge Angulo salieron de la sala de juicios donde tuvieron una audiencia

El exlegislador liberacionista Jorge Angulo Mora volvió a una sala de juicios luego de 3 años, su expediente anduvo por todo el Poder Judicial luego de que fue acusado por la Fiscalía General de la República el 29 de noviembre del 2011.

Angulo se ve más delgado a su llegada a los Tribunales de Justicia de Goicoechea, luego de ser acusado por 4 delitos de concusión, uno por extorsión y dos por tráfico de influencias en la supuesta injerencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur).

Pero hay más, el exdiputado también fue acusado porque al parecer cobraba peajes a la empresa constructora COIN KRJ para no que no tuviera problemas en el proceso de levantamiento de un colegio en San Vito de Coto Brus. 

José Pablo Badilla, abogado defensor de dicha firma, manifestó a DIARIO EXTRA que están en una etapa de negociación y salidas alternas.

“Son dos acusaciones contra Jorge Angulo, una por una extorsión y un enriquecimiento ilícito, les cobraba un peaje por las contrataciones que ellos obtenían. La otra parte de la acusación es por algún tipo de asociación ilegal que tuvo con la junta directiva de Judesur, mediante la cual se benefició con la obtención de dineros para pagar las fiestas y pasantía por la Zona Sur”, explicó.

Badilla agregó que la Procuraduría debe ponerse de acuerdo para volver a la audiencia con menos acusados. 

“Estas personas que están involucradas con él, todos aceptaron los cargos y pidieron la suspensión de procedimiento de pruebas, es una salida alterna. Son 7 miembros de la junta y Jorge los acusados. El único que no acepta es Jorge”, acotó.

 

SE COBIJÓ

 

La constructora demandó al excongresista por ȼ2 mil millones, pero debido a su inmunidad el caso fue conocido en la Sal III de la Corte Suprema de Justicia, donde un mal cardiaco impidió que Angulo se sentara en el banquillo de los acusados. 

Rafael Gairaud, defensor de Angulo, dijo que van avanzando poco a poco, sin embargo, llevan 6 años y si va a juicio dos o tres más. 

“Se suspendió hasta el 31 de enero para dar tiempo a que se resuelva lo de estas personas (aceptaron cargos) y continuar con la audiencia, con lo que le toca a Jorge y otros imputados (Óscar, Moisés y Juan Gabriel). Es la misma causa que se tramitó en Sala III, estamos a la espera para ofrecer la prueba que acredite la inocencia de Jorge”, detalló.

En el mejor de los casos podría llegar a juicio en el 2020, por lo que algunos abogados coinciden en que debe reformarse para avanzar. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA