Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CNFL recupera ¢183 millones durante el 2016

En cobros por daños a infraestructura y procesos judiciales.

En total la suma por rescatar era de ¢340.141.780,55.

Durante el año 2016, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) logró recuperar ¢183.854.598,56 tras agilizar los cobros por daños a infraestructuras y procesos judiciales. En total la suma por rescatar era de ¢340.141.780,55.

 

Entre los rubros más importantes se incluye el cobro por daños a infraestructuras como postes quebrados, ruptura de red eléctrica, transformadores y colisiones de vehículos de la CNFL, con un monto que supera los ¢83 millones.

 

En segundo lugar, están los procesos de arreglos de pago por morosidad, hurtos de energía y ejecuciones de sentencia. En este caso se logró recuperar ¢100 millones.

 

De acuerdo con Guillermo Sánchez, director de la Asesoría Jurídica Empresarial de la CNFL, dicha gestión estuvo a cargo de este departamento y lo que se busca es garantizar la recuperación de los dineros que se adeudan.

 

Sánchez explicó que desde las sucursales se busca un acercamiento con el deudor y luego se realiza la gestión jurídica que implica interponer distintos procesos.

 

“En estos casos, buscamos como primera instancia acuerdos con los deudores antes de acudir a la vía judicial, todo con el objetivo de cumplir con la meta propuesta de cobro que beneficia las finanzas de la compañía”, manifestó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto Archivo.

EMAIL:

Martes 10 Enero, 2017

HORA: 07:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA