Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Upaleño deja los toros para pulir su béisbol

Johnny Martínez a campamento en Mazatlán

  • Martínez antes de viajar a México donde estará mes y medio entrenando al más alto nivel (Fotos: DT Comunicación)

  • Delegación nacional que se preparará en Mazatlán

Con un rosario y una Negrita de los Ángeles en su maleta viajó este martes a Mazatlán, México, el orgullo de San José de Upala, Johnny Martínez, quien vivirá una experiencia internacional en los campos de entrenamiento del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez junto a otros 14 beisbolistas ticos.

Martínez, segunda base y preseleccionado nacional, pasará mes y medio en territorio azteca. “Voy a Mazatlán por superación personal, realmente yo no compito con nadie, sino que me esfuerzo a ser mejor que ayer, aparte de que será una experiencia realmente valiosa estar en un centro de alto rendimiento”, dijo Martínez, de 21 años y que sacrificó algunas cosas en suelo tico para cumplir su sueño de entrenar a alto nivel.

“Debo sacrificar de momento mis estudios en el Instituto Estelar Bilingüe de Liberia, mi trabajo en la finca de papá criando y cuidando ganado. También el tiempo con mi mamá”, acotó este upaleño de cepa.

 

CUIDA TOROS

 

En la finca de su padre cría y cuida toros, siempre pendiente de la comida y de su crecimiento. “Los toros más mimados son los de cría, esos andan como en 950 kg cada uno”, manifestó el pelotero. 

Martínez indicó que sabe defenderse dentro y fuera del diamante gracias a los valores inculcados por sus padres. “Soy hijo único, pero eso no quiere decir que siempre me han dado todo en bandeja de plata, mis padres me han enseñado a esforzarme por lo que quiero, a tomar las cosas con amor”, comentó.

En Mazatlán espera pulir todos sus fundamentos y ser mejor beisbolista para ponerlo a servicio de la Selección Nacional que en diciembre estará en los Juegos Centroamericanos de Nicaragua. “Sé que voy a un centro profesional, que hay que ponerle bonito, la verdad es una gran motivación para mí y para el grupo”, detalló Martínez.

Su número de camiseta es el 24 por su admiración al jugador Robinson Canó. “Al dominicano Robinson Canó lo he admirado desde que jugaba con los Yankees, por él es que uso la camiseta 24 en los equipos en que he estado, era el número que Canó usaba en ese tiempo”, apuntó.

 

GOLPEADO POR OTTO

 

Su coraje ya es natural y afirma que como persona ha madurado mucho, incluso aprendió del golpe que recibió la comunidad de Upala por el huracán Otto. “Sí nos afectó, a 50 metros de donde vivo pasa el río Pizote, el cual se desbordó y causó estragos en todo San José de Upala, tuvimos pérdida de animales como toros, aves de corral y daños en la casa por los fuertes vientos. 

Realmente es algo que no se lo deseo a nadie, uno se siente impotente al no poder hacer nada, no quedaba más que rezar y esperar lo que Dios quisiera. En Upala somos fuertes, cada uno se puso las botas de hule para reconstruir su patrimonio y gracias también a la ayuda del pueblo de Costa Rica”, concluyó Johnny.

DELEGACIÓN TICA

Estos son los 15 ticos que viajaron este martes a Mazatlán para entrenar y mejorar su rendimiento:

Manuel Ascanio

Javier Artavia

Juan Diego Chaves

Daniel Fernández

Sebastián Fernández

Norberth Fitoria

Guillermo Granados

Marco Guevara

Luis Diego León

Andrés Marín

Johnny Martínez

Milton Rayo

Andrés Campos

William Mullins

Jason Sancho

Delegado: Ernesto Solano

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Enero, 2017

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA