Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¡Que sus hijos no se aburran esperando el año nuevo!

Cómo entretener a los niños para que aguanten con tranquilidad el cambio de año, eso sin duda es todo un reto. Si para la de Navidad resulta bien complicado, pese a la motivación de los regalos, la del término del año no resulta sencilla para ellos, puesto que la celebración es más de corte adulto que infantil. Sin embargo, no debe ser así pues la noche de año nuevo presenta la oportunidad perfecta para crear una noche familiar memorable mientras ansiosamente se espera la llegada de 2017. Es una determinación de los adultos procurar un ambiente que los distraiga mientras se está a la espera de la cena y el brindis. Pero hay muchos juegos familiares y actividades para entretener a los niños y que logren disfrutar de la fiesta nocturna. A diferencia de las actividades de adultos, estas reúnen a la familia sin sacrificar la diversión.

Esperamos que alguna de las recomendaciones que presentamos a continuación pueda resultar de utilidad ¡Buena suerte!

 

CUENTA REGRESIVA DEL GLOBO

 

Haz un conteo de la noche de año nuevo a cada hora utilizando globos. Planifica una actividad o juego para cada hora de la noche, escríbela en una pequeña pieza de papel y métela dentro del globo. Marca cada globo con un horario y explótalos. Al pasar cada hora, tu hijo puede explotar el globo designado para esa hora de la noche y descubrir qué actividad familiar habrá que hacer. Este concepto construye la excitación mientras el reloj llega a medianoche. Las actividades que pudieras incluir son juegos de mesa, adivinanzas, canto y baile o hacer un bocadillo especial. Puedes usar la imaginación según el conocimiento que tienes de tus hijos y los demás miembros de la familia e invitados.

MATRACAS ARTESANALES

 

Otra idea es elaborar maracas artesanales para celebrar que el reloj llega a la medianoche. Convierte botellas de agua vacías en maracas agregando arroz seco, granos, monedas u otros objetos. Ponga a los niños a decorar las botellas con papel cartulina, servilletas, cintas o pintura para una artesanía nocturna festiva. También pueden convertir pequeños platos de cartón en maracas divertidas plegándolas a la mitad, llenándolos con cuentas o granos y luego pegándolos para cerrarlos. Una vez que se seque el pegamento y que los objetos ruidosos estén asegurados dentro, tu hijo puede decorar el plato y comenzar a hacer ruido para celebrar la llegada del esperado año nuevo

 

RESOLUCIONES FAMILIARES

 

Tómate un momento de la noche para enseñarles a tus hijos sobre lo resuelto durante el año que concluye y establece nuevas metas para año nuevo. Haz que cada miembro de la familia haga una propuesta además de hacer una o dos como familia. Escribe las resoluciones en papel cartulina y pégales cintas de imanes. Puedes pegarlas en el refrigerador o en la pizarra blanca para que las vea toda la familia. Pegarlas ayuda a que queden a la vista y podría motivar a tu familia a mantenerse con la idea en firme todo el año. Ejemplos de objetivos adecuados para niños son hacer la cama a diario o hacer los deberes justo al volver de clases, mientras que una familiar podría ser tener un juego familiar a la noche una vez por semana o cocinar la cena como familia una vez por semana, con la intención de compartir tiempo. Haz que tu hijo establezca pequeñas resoluciones para ayudar a su autoestima cuando logre las metas.

 

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

 

Comienza una nueva tradición familiar de hacer una cápsula del tiempo cada noche de año nuevo. Como familia, decora una pequeña caja de zapatos u otro contenedor con una tapa. Llena la cápsula del tiempo con fotografías familiares, recortes de periódicos, una carta y otros objetos pequeños que representen a tu familia en el momento de hacer la cápsula. Cada niño puede seleccionar un objeto especial que lo ayude a recordar el año e incluirlo en la cápsula, pero asegúrate de que los niños no incluyan objetos que extrañarán más adelante. Puedes abrir la cápsula del tiempo el año siguiente o mantenerla cerrada por varios años antes de volver a revisar su contenido y sorprenderse increíblemente de lo acontecido durante el año.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA