Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Farinha saca pecho de su rendimiento

Al frente del cuadro manudo

Guilherme Farinha afirma que las ausencias de Umaña y Meneses pesaron en el duelo ante Herediano. (Foto: Mauricio Aguilar)

A falta de un partido para que termine la fase cuadrangular del Invierno 2016, Liga Deportiva Alajuelense quedó fuera de combate. La goleada de 5-1 que le propinó Herediano noqueó al equipo rojinegro y lo dejó sin ninguna aspiración.

Guilherme Farinha, técnico de Alajuelense, cambió su discurso el sábado anterior. Durante el campeonato no le pudo ganar a ninguno de los equipos grandes, pero antes no les había dado méritos, siempre se escudó en alguna situación para justificar los resultados, sin embargo, en esta ocasión dijo que Herediano fue superior y pidió disculpas a su afición.

En la conferencia de prensa posterior al juego, nunca lamentó que su equipo se quedara, una vez más, con las ganas de levantar el título 30. Por el contrario, hizo alarde de los números que consiguió tras asumir la dirección técnica en la jornada 12.

“Terminamos el torneo regular con 59% de rendimiento (general), conmigo tuvimos 70%. Cuando llegué a la Liga estábamos con el equipo diezmado psicológicamente, había jugadores que andaban físicamente muy mal, el equipo no se encontraba, era un equipo triste, sin alegría, estaba en séptimo lugar y ahora quedamos de terceros”, destacó el estratega portugués.

El timonel, confiado en la palabra del presidente del equipo, Fernando Ocampo, quien dijo que pasara lo que pasara Farinha se mantenía en el puesto para el próximo certamen, no entró en detalles sobre lo que se viene, pero adelantó: “tenemos que limpiar y poner la casa en orden”.

 

ARGUMENTO

 

Aunque el estratega reconoció que el Team fue mucho mejor, y recalcó que no quería poner excusas sobre lo que sucedió en el terreno de juego, explicó los factores que según él mediaron para sufrir una derrota tan abultada.

“Herediano viene de muchos días de reposo, pudo recuperar su desgaste del último partido, nosotros hace más de 48 tuvimos un desgaste grande ante Saprissa, eso pesó, así como la ausencia de Michael Umaña por gripe y Cristopher Meneses, de la línea de 4 (en defensa) cambiamos dos posiciones. Faltó actitud, la que tuvimos contra Saprissa no fue la misma que contra Herediano”, apuntó.

Otro tema que salió a flote fue la oportunidad que tuvieron las jóvenes figuras de la Liga para mostrarse en este certamen, una realidad de la cual el técnico se mostró complacido, y aprovechó para hacerle una crítica a otros clubes.

“Herediano y Saprissa contratan jugadores de gran valía, los contrata ya hechos, mientras que nosotros sabemos formar jugadores, no tenemos miedo de apostar por jugadores hechos en casa, lanzar jóvenes con talento, con ambición, que van a ser el futuro del equipo. Nuestro proyecto a dos años es que el 85% del equipo sean jugadores hechos en la Liga”, comentó.

Los manudos deberán cumplir el miércoles con su último juego de la cuadrangular, mismo en el que se enfrentará a Santos de Guápiles, el duelo será de mero trámite, pues ya ninguno de los dos tiene nada qué ganar.

 

LO DIJERON

 
“Hay que darles mérito al Herediano, esto es muy doloroso, ahora hay que esperar qué va a pasar con la institución. El camerino está muy dolido, a nadie le gusta recibir cinco goles”

Ronald Mauricio Montero.

 

“Es sumamente difícil este momento para todos, perdimos de una manera estrepitosa. Es un torneo atípico para la institución, tres cambios de entrenador, 11 jugadores separados del semestre pasado a este, se lesionaron jugadores claves”

Jonathan McDonald.

 

 

 

Alfonso a San Carlos

 

El meta Alfonso Quesada, quien termina contrato con los manudos en este mes, no continuará con el conjunto rojinegro, el arquero decidió buscar nuevos rumbos, por eso no renovó. Para el próximo certamen defenderá el marco de San Carlos. El conjunto norteño anunció el fichaje del portero por medio de un comunicado de prensa.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 12 Diciembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA