Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Limpieza y orden en casa con los chicos en vacaciones

Vida

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y tendremos a nuestros queridos niños en casa para lidiar con ellos las 24 horas del día, y porque no entonces, ponerlos a formar equipo con nosotras para lograr un poco de orden en la casa. Entre varios es más rápido y hasta resulta divertido. ¡Inténtalo!

Y para que el trabajo dure hasta la entrada nuevamente a clases y ojalá perdure para tu beneficio, una vez concluida la tarea, debes poner como regla inquebrantable el mantenimiento de todo lo realizado pues enséñales que mantener este trabajo por más tiempo es bueno para todos los miembros de la casa y que por ello se deben convertir en expertos en mantenimiento más que en limpieza. Si todos los días dedican un tiempo pequeño a mantener las cosas con el orden y la limpieza del sábado (por decir un día) ahorrarás tiempo y esfuerzo cuando toque volver a limpiar. 

A cambio habrá más tiempo libre para salir al parque o ir por un helado en recompensa del buen trabajo realizado.

Los siguientes son algunos trucos de limpieza y orden que hemos elegido para que pongas en práctica y logres con el fabuloso equipo obtener una casa perfecta: con muebles brillantes, el suelo muy limpio y todo ordenado. 

 

En qué consiste este mantenimiento:

 

Una vez que hayas usado algo vuelve a dejarlo en su sitio. Nada de dejar el salero fuera del armario de la cocina o el secador fuera del baño

Lava, seca y guarda los platos de una. Nada de dejarlos en el escurridor.

Dobla la ropa y déjala en el armario, si hay que guardarla, o llévala para lavar. Solo existen esas dos posibilidades. Nada de dejarla encima de una silla.

Guarda los zapatos cuando te los quites y escoge los del día siguiente antes de acostarte.

No dejes las puertas de los armarios abiertas. Aunque dentro todo esté colocado, el mero hecho de que las puertas de cualquier armario (cocina, baño o dormitorio) estén abiertas rompen la simetría y causan desorden visual.

Guarde en cada baño su propio kit de limpieza, así, después de la ducha puedes dar un repaso a las encimeras y la zona de aseo.

Si no tienes tiempo de limpiar antes de una cita o una comida, coloca el resto de cosas todo lo que puedas. El orden da sensación de limpieza

Si puedes limpiar poco, hazlo en los lugares donde se vea más la suciedad, como con los muebles y auxiliares que reflejan: los de maderas oscuras, los cristales de las mesas y los espejos, especialmente en el baño

Con estos consejos deberías conseguir tener la casa ordenada y relativamente limpia, lo suficiente como para vivir con paz mental si la limpieza y el orden son una obsesión para ti.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA