Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vapulean caco por robar en taller

Orosi, Cartago

  • “Juan Seco” fue herido por los vecinos al sorprenderlo robando

  • “Juan Seco” fue herido por los vecinos al sorprenderlo robando

Los vecinos de Orosi de Cartago, hartos de la delincuencia desatada, decidieron unirse y atrapar a un sospechoso de 22 años que presuntamente se dedicada a robar casas de habitación, supermercados y locales comerciales. La fechoría más reciente fue en un taller mecánico, donde en plena acción fue atrapado por sus dueños y en colaboración de lugareños lo maniataron a la espera de las autoridades. 

Transcendió que hace más de un mes este mismo hombre de apellidos Otárola Quesada, conocido como “Juan Seco”, ingresó a este mismo taller y robó todo lo que tenía a su paso. Asimismo, el pasado 14 de noviembre a la 1:20 de la madrugada asaltó a mano armada a un hombre de apellido Araya, agrediéndolo en la cabeza y dejándolo gravemente herido. 

Los vecinos señalaron que el sospechoso es de la zona y que ya lo tenían identificado. Se pudo conocer que ya se le habían interpuesto varias denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo, alegan no haber tenido respuesta de las autoridades. 

Al ser capturado se puso agresivo, al parecer mientras intentaba defenderse los vecinos lo sometieron. El sospechoso fue evaluado por las heridas que presentó en su cabeza. “Juan Seco” sigue detenido y ya fue puesto a la orden de la Fiscalía de Cartago. 

 

POCO RECURSO POLICIAL

 

La comunidad manifestó su molestia por la falta de unidades policiales en la zona, confirmaron que sólo hay tres patrullas, una dañada, una activa con dos funcionarios y una tercera que fue cedida para los operativos de Limón. 

Una fuente confidencial informó a DIARIO EXTRA que efectivamente la Fuerza Pública no cuenta con recursos para cubrir la seguridad de este sector, incluso no se tienen funcionarios que laboren durante la noche. 

La única colaboración de servicio que mantiene la delegación de Orosi es la de oficiales del Paraíso o Cachí que se encuentran a unos 8 kilómetros de distancia.  

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA