Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios y propiedades de las cáscaras de frutas

Vida

Es una costumbre botar las cáscaras de las frutas, incluso a los niños suele dárselas peladas, y aunque no hay duda de sus muchos beneficios, pues son ricas en provitamina A, vitamina C y vitaminas del grupo B, así como en minerales, sobre todo potasio y magnesio, aportan fibra, antioxidantes y agua.

Son ricas en fibra, destacando en este caso la pectina, la cual es soluble en agua. Aportan un efecto saciante, a la vez que ayudan a prevenir el estreñimiento. Además su riqueza en magnesio ayuda a mantener un buen funcionamiento intestinal, mientras que por su contenido de agua ayudan a depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas que se han ido acumulando.

Pero no deberíamos eliminarles la cáscara por los beneficios que aporta, pues todas son comestibles, salvo algunas que tienden a ser más duras, como por ejemplo las naranjas, sandías o melones. Aunque también hay otras que simplemente no es común comerlas, tal es el caso del banano o el aguacate.

Las cáscaras son la piel de la fruta. Es el lugar con el que la fruta interactúa con la luz, formando una variedad de pigmentos que absorben diferentes longitudes de onda, como es el caso de los flavonoides y los carotenoides, los cuales, dicho sea de paso, son muy beneficiosos para la salud.

Antes de explicarte cuáles son sus principales propiedades y beneficios, ¿sabías que en realidad la mayoría de los nutrientes y de los beneficios que nos aportan las frutas los encontramos en su cáscara? Por eso debemos pensarlo antes de eliminarla.

 

BENEFICIOS

 

Determinadas cáscaras, como por ejemplo la de naranja, aportan fitonutrientes y flavonoides en mayores cantidades que la propia pulpa de la naranja. Su cáscara es especialmente recomendada para disfrutar de una buena digestión, gracias en especial a sus propiedades antiinflamatorias.

Aunque comer naranjas podría causar acidez estomacal a algunas personas, con su cáscara ocurre todo lo contrario: ayuda a aliviarla, además de reducir las molestias causadas por flatulencias, la diarrea y en general malas digestiones.

Como no podría ser menos, tanto la cáscara de naranja como la de limón son especialmente ricas en antioxidantes naturales y vitamina C, ideales para disfrutar de un buen funcionamiento del sistema inmune.

 

REDUCEN EL AZÚCAR EN LA SANGRE

 

Es una cualidad interesante que sobre todo aporta la cáscara de tomate verde. De hecho, diferentes investigaciones constataron que consumir cáscara de tomate verde en forma de infusión resultaba muy beneficioso para bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Este efecto se lo debemos a la presencia de un compuesto conocido como acilsacarosa, la cual presenta acción hipoglucemiante. Esta misma cualidad la presentan no solo la cáscara de tomate verde sino también las de frutas como arándanos, ciruelas, manzanas y peras.

 

AYUDAN A DISMINUIR GRASA Y GANAR MÚSCULO

 

Un estudio pudo constatar que consumir la cáscara de determinadas frutas (ciruelas, manzanas, peras y arándanos) ayuda a disminuir la cantidad de grasa corporal a la vez que permite ganar músculo.

 

BAJAN NIVELES DE COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS

 

La cáscara de frutas como peras, manzanas, arándanos y ciruelas ayuda a reducir los niveles altos no solo de colesterol sino también de triglicéridos.

 

REDUCEN EL SOBREPESO
Y LA OBESIDAD

 

La cáscara de manzana no solo ayuda a reducir los niveles de grasas en la sangre, también es rica en ácido ursólico, el cual disminuye la masa grasa y aumenta la grasa magra. Además ayuda a prevenir sus complicaciones más habituales, tanto la prediabetes como el hígado graso, al incrementar el gasto de energía.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 15 Noviembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA