Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Estación biológica con sendero para discapacitados

En Puerto Viejo de Sarapiquí.

  • Este es el sendero universal.

  • El lugar es rico en flora y fauna.

  • Carlos de la Rosa (der.) explicó a los visitantes las bondades del nuevo sendero.

La Estación Biológica La Selva de la Organización de Estudios Tropicales, localizada en Puerto Viejo de Sarapiquí, inauguró el sendero universal que dará acceso fácil y con recorrido sensorial a personas con discapacidad.

 

Carlos de la Rosa, su director, contó que “se celebró en un mismo día la inauguración del sendero universal para personas con discapacidad y como todos los años realizamos la Feria Ambiental por onceavo año. Es una apertura a la comunidad para que venga a conocer”, acotó.

 

Este sendero es único porque provee al visitante diferentes perspectivas: visual, auditiva, táctil. “La Selva es reconocida internacionalmente como un lugar de primera para la investigación de los bosques húmedos, es por ello que queremos democratizar el acceso”, expresó De la Rosa.

 

Durante la inauguración estuvo presente la viceministra de Gestión Ambiental y Energía, la señora Patricia Madrigal, quien resaltó que “brindar este espacio a las personas con discapacidad constituye un avance en el cumplimiento de los derechos humanos, la igualdad y así garantizar el acceso universal a la riqueza natural que existe en nuestro país”.

 

Por su parte la directora del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), Isabel Chamorro Santamaría, dijo que “este sendero tiene la experiencia más integral para todas las personas con discapacidad. De nuestra parte como directora de Conapdis nos alegramos por este esfuerzo articulado de empresas privadas y públicas para tener este sendero”.

 

El sendero tiene un trayecto de 630 metros de recorrido, los cuales incluyen seis estaciones interpretativas y cuatro miniestaciones.

 

El recorrido inicia en el campus de la estación, a través de bosques secundarios, de allí el sendero, después de cruzar el puente sobre el río Puerto Viejo, se interna en el bosque.

 

Culmina dentro de la Reserva Ecológica, un área de bosques primarios donde se encuentra un humedal conocido como Canta Rana, rodeada de árboles viejos de más de 300 años y donde se da la reproducción de reptiles y ranas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Alfonso Gatgens, Corresponsal.

EMAIL:

Lunes 14 Noviembre, 2016

HORA: 10:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA