Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tips para un hogar feliz

Vida

No hay duda que el espacio que más nos debería causar placer es nuestra casa, entrar a ella debería llenarnos de paz y tranquilidad, pero resulta que en muchas ocasiones no es así. Sin embargo, para evitar agobiarnos en ese espacio tan importante existen trucos que puedes poner en práctica y llevar la armonía de forma permanente a tu hogar.

Según la ciencia, si lo que quieres es que tu espacio, tu hogar, tu mundo transmita ese sentimiento de felicidad tan lindo de encontrar, entonces podrías poner en práctica las siguientes ideas que aseguran te ayudarán a sentirte mejor.

Una pared verde o amarilla: De acuerdo con un estudio de la Universidad de Vrije en Amsterdam, son estos dos colores, el amarillo y el verde, los que contagian mayor alegría. 

Flores frescas:Parece que tener siempreflores frescas ayuda a que afloren las emociones más alegres y aumenta la sensación de satisfacción. O al menos eso es lo que dice un estudio realizado. 

Si eres de las personas a las que no les gusta sacar las flores de su hábitat, podrías probar cultivando algunas en un jardín vertical. 

Fotos significativas: Ya lo hacían nuestros abuelos, según  la Universidad de Portsmouth, llenar la casa con fotos sentimentales y verlas a cada rato transmite sentimientos positivos y genera calma interior. 

Velas de vainilla:No hay nada más relajante que encender velas cuando llegas a casa luego de un arduo día de trabajo. Y si la esencia es de vainilla, el aroma te contagiará de buen humor y de un sentimiento de felicidad. 

Tu propio diario: Un estudio publicado en la web Psychological Science (Ciencia Psicológica) revela que escribir un diario ayuda a tus sentimientos futuros y que releer vivencias pasadas puede llevarte a sentir felicidad.  

Amigos peludos:De acuerdo con varias publicaciones científicas, tener una mascota es tener una fuente enorme de contención. Además, nos ayuda a no aislarnos socialmente y a estar de mejor humor. 

Esencias florales: En la nariz hay unos receptores sensitivos que se conectan con la parte del cerebro que determina las emociones; el aroma de las flores aumenta la felicidad. 

Menos es más: Parece ser que tener muchos objetos en la casa hace que se incremente el cortisol (una hormona del estrés). Lo que significa que cuanto más objetos te rodean, más estrés sientes. La serenidad llega cuando todo parece estar más limpio y ordenado.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA