Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy abre primer carril de puente en Paracito

Fin de semana paso estará cerrado para quitar bailey

Tras varios meses de trabajos, por fin hoy quedará habilitado el primer carril del puente nuevo que se construye entre la Trinidad de Moravia y Paracito de Santo Domingo de Heredia, sobre el Río Virilla.

Así lo informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT), se indicó que la apertura se dará a eso de las seis de la mañana.

“Nos complace informar que este viernes 21 de octubre a partir de las 6 a.m. estaremos abriendo un carril regulado de circulación en el nuevo puente de concreto de Paracito, con el fin de empezar el desarme de la estructura modular”, indicó Silvia Gómez, de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Conavi.

Eso sí, esto durará poco, ya que el sábado y el domingo estará cerrado por completo el paso por este puente justamente para iniciar el desarme de la estructura modular.

“Esto permitirá remover el puente modular en su totalidad, así como las torres que están funcionando como pilas del lado de Paracito”, agregó Gómez.

Para esto también ya está coordinado con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz CNFL para que enfríe la línea eléctrica de alta tensión.

Ante este cierre las rutas alternas que pueden tomar los usuarios de esta carretera son: la Ruta Nacional N°307 que comunica a Paracito con San Isidro de Coronado y la Ruta N°32 a la altura del Cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia. 

Sin embargo, esta no será la única vez que se cerrará el paso por completo, ya que las autoridades anunciaron que habrá otro cierre total a fin de conformar el terreno donde se establecerán las aproximaciones de la obra.

En la zona continuará funcionando el semáforo como lo ha venido haciendo para que regule el paso, por lo que las autoridades piden precaución y respeto para que no se den accidentes.

Al finalizar las obras, el nuevo puente de concreto tendrá 12 metros de ancho y 40 metros de largo, a doble carril, con aceras a ambos lados como pasos peatonales (ya hay una construida que se está utilizando). 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA