Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Comerciante muere en carro prestado

  • El comerciante Máximo Calderón Rodríguez, de 51 años, tras el fuerte impacto murió en el asiento del acompañante.

  • Autoridades recopilaron evidencias que pudieron haber generado el fatal desenlace.

  • Fue necesario usar equipo hidráulico para extraer a los cuatro heridos, quienes se mantienen bajo valoración en el hospital Escalante Pradilla.

Un brutal accidente puso fin a la supuesta fiesta de cinco amigos que circulaban en Pérez Zeledón;  pues la muerte se encargó de hacer de las suyas y se llevó  al comerciante Máximo Calderón Rodríguez, quien viajaba en el asiento del acompañante.

De acuerdo con las autoridades, los heridos viajaban en el vehículo marca Hyundai Elantra, placa 479662 el cual aparece registrado a nombre de un hombre de apellido Robles. DIARIO EXTRA consultó al dueño registral y afirmó que el automotor se lo habían pedido prestado. 

 

DERRAPAN Y  CAEN EN HUECO

 

El fatal percance se registró la madrugada de ayer en Pacuar de San Isidro del General. Según algunos vecinos, el vehículo zigzagueaba y en determinado momento se salió de la vía, colisionando violentamente contra una alcantarilla y derrapando a un costado de la carretera, hasta caer a un hueco. 

“Estaba durmiendo cuando escuché el fuerte golpe, salí de mi casa y al ver el carro ayudé a sacarlos, la verdad tenían bastante olor a guaro. Uno estaba inconsciente y los demás uno encima de otro en un extremo del carro, parecía que andaban cinturón”, comentó Orlando Fuentes, vecino del lugar.  Bomberos y cruzrojistas necesitaron equipo hidráulico para extraer a los heridos quienes supuestamente son menores de edad, estos son de apellidos Barboza, Fallas, Umaña y Robles. Todos fueron remitidos al hospital Escalante Pradilla donde los reportan en valoración.

RUTA MORTAL  

 

Tal como como se informó en la edición del sábado, fue en este mismo sector donde Franklin Solís, de 22 años, perdió la vida al derrapar en moto. 

“Aparentemente la velocidad y el licor pudieron mediar en este accidente,  en el vehículo quedaron botellas de licor”, explicó el oficial de tránsito Olman Vargas Gómez; agregó que están a la espera de los resultados de alcoholemia practicada a los sobrevivientes del percance. Autoridades presumen que el hoy occiso y sus acompañantes se dirigían a  Cajón de Pérez Zeledón, sitio donde supuestamente residen. 

Hernán Calderón, hermano del fallecido, expresó que su pariente tenía meses de haber dejado de tomar. “Como persona era excelente, desgraciadamente era alcohólico y aunque tenía tiempos de haber dejado de tomar, volvió. Solo sabemos que le dijo a nuestra mamá que iba a salir, pero no mencionó a donde iba”, aseveró. 

Otra de las hermana, Aida Calderón, destacó que él siempre estuvo pendiente del cuido de su madre. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Elías Alvarado, corresponsal

EMAIL:

Martes 21 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA