Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ruiz y Gamboa: los insustituibles en la Sele

No tienen un relevo claro

  • Bryan Ruiz

  • Cristian Gamboa

La Selección Nacional demostró ante Rusia tener una columna vertebral y una base muy sólida para enfrentar la hexagonal final de la Concacaf, pero hay dos futbolistas que no tienen un sustituto claro en el equipo y que podrían generar un dolor de cabeza para Óscar Ramírez en caso de ausencia.

Estos dos futbolistas son el capitán de la Tricolor Bryan Ruiz y el lateral derecho Cristian Gamboa, los cuales son hombres habituales y estelares en la formación nacional.

Según técnicos nacionales el caso de Ruiz es más particular, ya que es un hombre líder en el equipo y el cual dirige la creación de juego de la Sele, por lo que la ausencia del capitán puede complicar en duelos tan importantes como los eliminatorios.

“Bryan es una variante que es difícil de suplir, el caso del lateral derecho me parece que sigue siendo una zona que debemos fortalecer. Estamos claros que Gamboa es el titular, pero si no está él ¿quién?”, explicó el timonel del conjunto Universidad de Costa Rica (UCR), Randall Chacón.

Para los estrategas, las cualidades de Ruiz son difíciles de encontrar en algún otro jugador nacional, pero están claros en que el “Machillo” Ramírez ya debe tener un plan B en caso de que el capitán no pueda estar con la Sele en algún compromiso oficial.

“Bryan es el jugador más indispensable porque las características que él tiene no las tiene otro, pero igual se podría utilizar a Joel Campbell en esa posición, podría hacerlo Venegas que siento eso ha querido ir intentando ver en los juegos de fogueo”, comentó el estratega de Carmelita, Vinicio Alvarado.

Una situación un poco más distinta es la del lateral derecho, donde los estrategas coinciden en que si bien no hay un jugador que tenga las cualidades de Gamboa en esa posición, sí hay futbolistas que podrían cumplir en alguna eventualidad que sufra el zaguero del Celtic de Escocia.

“Ayer (domingo) probó con Salvatierra y no lo hizo mal, ha probado con Allan Miranda y no está claro quién es el sustituto, pero hay jugadores que han cumplido”, comentó Chacón. Los estrategas reconocen que por la forma de trabajo de Óscar Ramírez ya puede que tenga planeado la forma de sustituir a estos dos importantes futbolistas y resaltan la capacidad que ha tenido para utilizar jugadores no habituales con buenos resultados. “Siento que la Selección tiene un buen grupo, hay opciones buenas en cada puesto y eso sumado al trabajo táctico se ha visto que le da buenos resultados a Óscar. Así que esperemos poder seguir con esta buena planificación y trabajo en equipo”, finalizó Alvarado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 11 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA