Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transportistas: “Viceministra nos declaró la guerra”

Tras dejarlos plantados

Los transportistas de estudiantes y turismo aseguran que se están preparando

Liza Castillo, viceministra de Transportes y Seguridad Vial, tenía pactada una reunión el pasado martes con los representantes de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans), sin embargo al final de cuentas los dejó plantados, lo que molestó al gremio.

“En este momento, que todo el tema del transporte está tan caliente, deja plantada a la cámara más grande de los pequeños empresarios de este país; entonces, nosotros lo tomamos como una declaración de guerra”, manifestó Jesús Campos, presidente de Anatrans.

Esta asociación agremia a transportistas de estudiantes y de turismo, quienes querían exponerle a la jerarca las diferentes preocupaciones sobre diversos temas que tienen, pero esto no fue posible.

“Le habíamos propuesto una agenda bastante suave para comenzar el diálogo con la viceministra, pero no nos atendió pese a que es una cita programada desde hace dos meses”, añadió Campos.

Entre los temas que llevaban se encontraba el cobro del canon que lo volverían a aumentar, la oposición a la idea de eliminar las busetas de 15 pasajeros y el imponer 15 años de antigüedad para los vehículos que trabajan con turismo.

“Ahora vamos a recorrer todo el país para informar a los colegas lo que está pasando y responderemos como tenemos que hacerlo, y es defendiendo nuestros derechos”, explicó el presidente de Anatrans.

La manifestación es una de las medidas que estarían pensando ejercer durante las próximas semanas, ya que los problemas son urgentes de resolver.

“Lo que creemos es que esta viceministra no ha visto a la gente de Anatrans brava y la va a tener que ver brava y tirada a la calle, para que entonces se sienten a negociar”, anunció Campos. Es por eso que van iniciar el proceso de preparación para “hacer frente a la guerra”, pues el estado pacífico en el que han estado no está dando resultado por lo que recurrirán a la protesta.

Además, expresaron su malestar por el hecho de que ni ella, ni el ministro Carlos Villalta los han querido escuchar por lo que ahora se harán escuchar de otro modo.

Se intentó conocer la posición de la Viceministra sobre los temas que preocupan a los transportistas, así como para saber por qué no los atendió, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA