Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Escazuceña y As Puma retoman cacería a Sporting

En jornada 10 de la Liga de Ascenso

Sporting tendrá cinco fechas para defender su liderato de Escazuceña y AS Puma

Si la fecha 9 movió la tabla de posiciones más de lo pensado, la de este fin de semana tratará de acomodar las cosas en la Liga de Ascenso y los que cedieron terreno buscarán regresar a los puestos de privilegio a cinco jornadas del cierre de la primera ronda.

 

PUERTO A SOSTENERSE

 

Los chuchequeros ya conocieron lo que es perder la semana pasada, esto le permitió a Jicaral recortar diferencia en la tabla de posiciones del grupo Ahora están a un punto y alejarse de Guanacasteca con cinco puntos de colchón, por el momento les permite respirar tranquilos.

Pese a esto, el equipo del Puerto no dejará nada al azar cuando el domingo se enfrente a Guanacasteca en el Estadio Chorotega, a la misma hora se efectuará el juego de la jornada entre San Ramón y Santa Rosa. Los dos tienen diez puntos, en caso que los guanacastecos pierdan y alguno se deje los tres puntos subiría al tercer lugar.

Mientras tanto Jicaral recibirá al colero Palmares que no dejará pasar esta oportunidad para seguir presionado a Puntarenas por adueñarse del primer lugar.

 

NUEVO LÍDER EN EL B

 

La derrota de Grecia en Pavas ante Barrio México la semana pasada le salió muy cara, ahora los mexicanistas son los líderes del grupo y buscarán seguir en esa posición por muchas semanas, el rival de esta semana será Aserrí que no sale del séptimo lugar del grupo B.

Por eso el cotejo entre Grecia y Cariari en el Allen Riggioni aumentará la intensidad por esos lugares de clasificación, si los caribeños se dejan el triunfo meterá más presión al Barrio por llegar a 17 puntos.

El juego que cierra la jornada de este grupo será Club Sport Uruguay ante Turrialba, los turrialbeños van por su segunda victoria del certamen, salir del último lugar y de paso evitar el descenso a Linafa.

 

2 PRESIONAN A SPORTING

 

Ya con todos los partidos en regla, el grupo C se observa como cuatro de los seis equipos tienen chance de acceder a la siguiente fase, el que tiene un pie de ventaja es el Sporting San José con 18 puntos, a tres de diferencia esta Escazuceña, con 14, le sigue AS Puma y Jacó Rays tiene 13.

Coto Brus y Sporting abren la jornada hoy en la Zona Sur, para el domingo quedaron los juegos entre Curridabat – Jacó Rays y Escazuceña – AS Puma, ambos a las once de la mañana.

Los focos de atención estarán el Nicolás Masis, donde brujos y generaleños quieren destronar al líder, pero si los locales se llevan la victoria y dependiendo de los goles de diferencia, la estafeta del primer lugar pasaría de equipo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador. Foto: Carlos Barquero

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA