Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Madres necesitan tener más horas de sueño

La maternidad puede alterar el descanso

El embarazo, la lactancia y la maternidad son considerados como una de las etapas de mayor plenitud para las mujeres, sin embargo muchas veces el sueño y el descanso se ven alterados durante este peri

El embarazo, la lactancia y la maternidad son considerados como una de las etapas de mayor plenitud para las mujeres, sin embargo muchas veces el sueño y el descanso se ven alterados durante este periodo.


Por lo regular, los primeros meses del recién nacido, las enfermedades de los hijos, la jornada laboral y las tareas propias del hogar son parte de las preocupaciones que imposibilitan que una madre logre un descanso idóneo.

“Estos factores adicionales también inciden en la interrupción del sueño, debido a que las madres están en constante alerta del cuidado de sus hijos, lo que impide que se pueda conciliar un sueño profundo”, Elizabeth Ledezma, Coordinadora de Mercadeo DIVECO Costa Rica.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, una de cada cinco madres ven interrumpido su sueño al compartir la cama con sus hijos.

El estudio también resaltó que casi la mitad de las madres dormían con la televisión encendida, además cuatro de cada 5 ingerían bebidas con cafeína regularmente para mantenerse despiertas.

“Según la trilogía del buen descanso, para lograr un descanso reparador es importante llevar una dieta saludable, realizar ejercicio moderado para liberar el estrés, y dormir de 6 a 8 horas diarias”, indicó Ledezma.

PERIODISTA: Katherine Castro, Colaboradora

EMAIL:

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 11:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA