Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Reconocido diseñador gráfico entre nosotros

Viene desde Argentina.

Andrés Pierini, diseñador gráfico con 25 años de experiencia.

El argentino Andrés Pierini, diseñador gráfico con 25 años de experiencia, está en nuestro país. Aquí compartirá con estudiantes y público en general sobre sus creaciones.

 

Entre otras marcas ha trabajado para Rexona, Axe, Cheetos, 7 Up, Bud Light y fue el encargado de rediseñar, hace dos años, la etiqueta de la cerveza Imperial para nuestro país.

 

Cuando le pedimos un consejo para los estudiantes de diseño no dudó en responder. “Lo primero es que tenga mucha paciencia. Nuestra labor va en función de facilitar la comunicación entre el fabricante y el público. Hay que tener los códigos necesarios. Deben tomarse en serio esta profesión. Es una carrera tan fácil que por eso es difícil. Todos pueden opinar de diseño gráfico. No se deben desilusionar al principio”, argumentó.

 

Otra gran pregunta entre los diseñadores es el precio, sobre todo en los que están empezando, pero el experto menciona que esto es muy relativo. Así lo explica: “Depende la complejidad del trabajo, también del tiempo de duración y del valor que debe darse uno como profesional. Por ejemplo hay proyectos de corto tiempo.

 

En nuestro caso se le paga a un equipo de hasta 10 personas que están detrás de una idea”, contó el argentino cuyo estudio, Pierini Partners, ya tiene 10 años de fundado en la tierra del tango.

 

Está en nuestro país para participar en el evento Innova-com de la Universidad Latina de Costa Rica. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 27 Septiembre, 2016

HORA: 06:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA