Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos siguen enrachados

Juegos Estudiantiles Centroamericanos

En karate María José Granados ganó oro en -53 kg y bronce en kata individual femenina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Los equipos de voleibol y baloncesto de Costa Rica mantuvieron ayer su paso triunfal en los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de nivel secundaria, que se desarrollan en Tegucigalpa, Honduras, desde el pasado jueves y hasta el 29 de setiembre. 

En el baloncesto femenino, el Colegio San Agustín de Palmares derrotó 68-28 al representativo de Belice para ligar su tercera victoria al hilo, un triunfo clave antes de los juegos decisivos de hoy y mañana frente a Guatemala y El Salvador, los otros dos serios aspirantes al oro. 

Mientras tanto, entre los varones, el Colegio Patriarca San José de San Ramón le ganó 76-62 al equipo de Belice, con lo que llegó a dos ganados y uno perdido para mantenerse firme en sus aspiraciones de medalla. 

Con contundencia absoluta, en el voleibol femenino, el Liceo de Atenas derrotó 3-0 al Instituto Nacional Salvador Guadamuz de Camoapa, Nicaragua, con parciales de 25-11, 25-7 y 25-14, para llegar a tres victorias al hilo y seguir firme en busca de la presea dorada. 

El sexteto masculino tico, también del Liceo de Atenas, ganó de igual forma 3-0 al Colegio Hermanos Maristas de Estelí, Nicaragua, con marcadores de 25-19, 25-13 y 25-13, con lo que sumó su tercera victoria consecutiva sin perder ningún set. 

Ayer, además, comenzó el karate, Costa Rica ganó medalla de oro en -53 kg femenino, donde María José Granados venció en la final a la guatemalteca Lisbeth Orozco. 

También se obtuvieron dos medallas de plata, con Luis Pablo García en -61 kg y el equipo de kata femenino, integrado por Fiorella Carballo, Pauly Garita y María Fernanda González; y cuatro de bronce, por intermedio de Pauly Garita (-59 kg), Alejandro Bueno (-68 kg), María José Granados (kata femenino) y Sergio Cambronero (kata masculina). 

De igual forma, arrancó la natación en la Villa Deportiva José Simón Azcona, donde Costa Rica consiguió una medalla de plata con Edwin Solano en 400 m libre (4.31.75) y dos de bronce, por intermedio de Douglas Alfaro en 200 m espalda (2.21.87) y el relevo 4 x 100 masculino, integrado por Dereck Morales, Sebastián Sánchez, Douglas Alfaro y Kevin Blanco (3.50.50). 

El ajedrez también se inició con buenas sensaciones para los tableros ticos, que enfrentaron a Guatemala y le ganaron 3,5 puntos a 1,5 en masculino y empataron a 2,5 en femenino en la primera ronda del torneo regular. 

Por último, en el tenis de mesa, Costa Rica consiguió medalla de bronce en masculino, luego de caer el sábado ante Nicaragua 3-0, ganarle a Panamá 3-2 este domingo y de seguido perder en semifinales frente a El Salvador 3-0. 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Franklin Solís Para DIARIO EXTRA

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA