Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Comparta con #ChildrensPeacePrize para seguir sonriendo con Sofi

No esperen que la enfermedad les toque la puerta para empezar a valorar.

  • Sofía Escalante, una pequeña de 12 años, quien es sobreviviente de cáncer.

Una niña luchadora, valiente y llena de felicidad, así se puede describir Sofía Escalante, una pequeña de 12 años, quien es sobreviviente de cáncer. En el 2014 Sofi fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce una gran cantidad de células sanguíneas anormales.

 

Pero esa enfermedad, no fue un motivo para que ella se diera por vencida. Al contrario, fue una razón para agarrar fuerzas y seguir adelante. Ella estuvo internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) y al ver la falta de máquinas indispensables, tuvo la idea de crear la campaña Gracias por sonreír conmigo, que consistía en diseñar pulseras y vendarlas en ¢5.000 y con el dinero recaudado, logró donar 5 monitores de signos vitales al HNN.

 

En una entrevista exclusiva para DIARIO EXTRA, Sofi nos comenta acerca de la noticia que recibió hace pocos días: “En febrero mi papá, la fundación GiáMala y yo, enviamos un correo para participar en el concurso de KidsRights, yo lo veía algo imposible, pero hace unos días me llamaron para darme la noticia de que fui nominada, fue algo impresionante. Ahora que fui escogida, quiero hacer bulla a esto, ya que es un orgullo para el país, porque nadie sabe que Costa Rica participa en estas cosas, deben de estar enterados”.  

 

El Premio Internacional de la Paz Infantil 2016, es un proyecto creado por KidsRights, es una institución que lucha por un mundo en el que todos los niños tengan acceso a sus derechos. Con su apoyo podemos ayudar a más niños, para que puedan tomar medidas por sus ideas y sueños. "Dar voz a los sin voz!", según mencionan en su página oficial.

 

Usted puede ayudar a Sofi en el concurso, ingresando a su página en Facebook, Gracias por sonreír conmigo Sofí, seguir su página y compartir la publicación donde aparece ella mostrando el certificado de nominación otorgado por KidsRights, utilizando el Hashtag #ChildrensPeacePrize. La idea es que muchas personas lo compartan en cualquier red social, para que la institución se entere del gran apoyo que existe en Costa Rica.

 

“En este concurso participan solo menores de edad, hace poco tiempo me di cuenta que están participando dos ticas más, eso me hace sumamente feliz y orgullosa, porque ya son tres personas representando a Costa Rica en una competencia tan importante”, agrega Sofía.

 

A finales del año pasado, Sofí volvió a recaer, por ese motivo, tuvieron que realizarle un trasplante de médula ósea para que se pudiera recuperar, el cual fue donado por su madre Angélica Gutiérrez: “Para el trasplante, yo le doné la médula y era compatible solo un 50% entonces hay que tener más cuidados para una excelente recuperación, todo está en manos de Dios, cada 22 días que recojo los resultados del hemograma, es sentir que Sofía vuelve a nacer”, mencionó.

 

Gracias a la fuerza de voluntad de Sofía, ahora en su cuerpo solo existen las células de su madre, es decir, las células cancerígenas se han eliminado. Esto se refleja por su positivismo, sus ganas de luchar en todo momento y no dejarse vencer por una enfermedad, que como ella lo dice, fue un motivo más para seguir adelante y luchar por su vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mariana León, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

25 Septiembre, 2016

HORA: 04:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA