Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Anticonceptivos de larga duración, nueva tendencia para mujeres ocupadas

Efecto se prolonga por entre tres y cinco años

Foto: anticoncepciondelargaduracion.com

Los métodos anticonceptivos de larga duración se han convertido en una nueva opción para aquellas mujeres que tienen un ritmo de vida demasiado ajetreado o son muy olvidadizas.


Al ser alternativas cuyo efecto se prolonga por plazos que van desde los tres hasta los cinco años, estos implementos representan una buena opción para los públicos meta antes mencionados.


Actualmente, el mercado ofrece tres opciones de anticonceptivos de larga duración: el Sistema Intrauterino (SIU), el Dispositivo Intrauterino (DIU) y el Implante Anticonceptivo.


Los expertos en ginecología indican que el efecto de los tres métodos puede ser revertido en el momento que las mujeres deseen concebir.


Otras ventajas
El SIU, al igual que sus homólogos, no interrumpe el sexo y es aplicado por profesionales de la salud.


Mientras, el DIU tiene una duración de hasta 10 años y puede ser utilizado por madres que están amamantando, es una buena opción para aquellas mujeres que sufren efectos secundarios por el uso de estrógenos y no se ve interrumpido por el uso de otros fármacos.


Por su parte, el Implante Anticonceptivo, es una opción no invasiva (se coloca bajo la piel del brazo), puede ser usado por féminas que llevan tratamiento con estrógenos y puede ayudar si la paciente tienen menstruaciones dolorosas y abundantes.


Los tres dispositivos, se encargan de liberar hormonas para evitar que los espermatozoides transiten hasta el óvulo para fecundarlo, o bien, para que los ovarios no produzcan células que puedan ser fecundadas.


Los ginecólogos recomiendan que, previo a que la mujer decida qué método usar, que vayan a consulta para que reciban asesoría sobre aquel que se ajuste más a sus necesidades y características.


Para mayor información sobre este tema, puede visitar el sitio
http://www.anticoncepciondelargaduracion.com

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 22 Septiembre, 2016

HORA: 09:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA