Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Hexagonal peligrosa!

Conozca el calendario que le espera a la Tricolor

  • La Selección Nacional aseguró el viernes el pase a su sexta hexagonal consecutiva tras los procesos rumbo a Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (Foto: AFP)

  • CONCACAF RUMBO AL MUNDIA

  • OPCIÓN 1

  • OPCIÓN 2

La Selección Nacional aseguró el viernes la clasificación a su sexta hexagonal consecutiva donde le espera un calendario muy complicado. La Tricolor todavía debe confirmar el primer lugar de la cuadrangular B cuando reciba este martes a Panamá. Le bastará ganar, empatar o hasta perder por un gol de diferencia para asegurar el primer puesto. Panamá debe ganarnos 2 a 0 para bajarnos del primer lugar. Ser primero o segundo modifica el calendario de cada selección para la hexagonal que arranca el 11 de noviembre.

 

SI SOMOS PRIMEROS…

 

En apariencia, terminar de primeros no representará ningún beneficio ya que nos esperaría un calendario muy complicado en el que abriríamos y cerraríamos la etapa de clasificación jugando fuera de casa. Si Costa Rica conserva el primer lugar de su cuadrangular abrirá la hexagonal visitando a Estados Unidos o Trinidad y Tobago el viernes 11 de noviembre. Contra los gringos se jugaría en el estadio CenturyLink Field de la ciudad de Seattle mientras que frente a los trinitarios sería en el estadio Hasely Crawford de Puerto España. Estados Unidos y Trinidad y Tobago definirán este martes quién queda primero y segundo de la cuadrangular C. El segundo partido de la Sele en la hexagonal será el martes 15 de noviembre en el estadio Nacional de La Sabana contra Trinidad y Tobago o Estados Unidos.

La eliminatoria se reanudará hasta el mes de marzo del 2017 cuando la Tricolor deba enfrentar una doble fecha como visitante, primero en México el viernes 24 y luego en Honduras o Canadá el día 27. Catrachos y canadienses deben definir en la última jornada al segundo clasificado de la cuadrangular A.

La quinta y sexta fecha de la hexagonal se jugará los días 9 y 13 de junio y en este caso Costa Rica jugará los dos partidos en casa. Primero recibiríamos a Panamá y luego a Estados Unidos o Trinidad y Tobago.

En la doble jornada del 1 y 5 de setiembre el equipo de todos visitará a Trinidad y Tobago o Estados Unidos y luego recibirá a México. El cierre será igual de rudo ya que enfrentaríamos en casa a Honduras el 6 de octubre y cerraríamos de visita en Panamá.

 

SI SOMOS SEGUNDOS…

 

¿Qué pasa si Panamá nos quita el primer lugar de la cuadrangular? Como segundos no se puede decir que tendríamos un calendario más accesible, pero por lo menos cerraríamos la hexagonal en casa. Si Costa Rica pasa como segunda debutará en la hexagonal rumbo a Rusia 2018 el día 11 de noviembre visitando a Honduras o Canadá. Luego el 15 de noviembre jugaríamos en casa contra México. En la doble jornada del mes de marzo del 2017 nos tocaría visitar a Estados Unidos o Trinidad y Tobago y luego recibir en el Coloso a uno de estos dos rivales.

La quinta jornada de la hexagonal nos llevaría a visitar suelo panameño el 9 de junio mientras que cuatro días después recibiríamos a Honduras o Canadá. El 1 de setiembre nos tocaría visitar el Estadio Azteca y el 5 de setiembre seríamos locales frente a Estados Unidos o Trinidad y Tobago. En la doble jornada de cierre tendremos que visitar a Trinidad y Tobago o Estados Unidos el 6 de octubre y recibir a Panamá el día 10 de octubre.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Lunes 05 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA