Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Implementan expediente digital en Clínica Jiménez Núñez

Herramienta disminuirá el trasiego de papel

El expediente digital es una realidad para los usuarios del área de salud Goicoechea 2,conocida también como clínica Ricardo Jiménez Núñez, pues ahora el médico de manera paulatina podrá tener a la mano todos los resultados de exámenes del laboratorio,  reporte de placas de rayos X y otras informaciones del paciente en su computadora.
Según explicó el doctor Esteban Avendaño, coordinador  de primer nivel de atención,  el programa tiene varias etapas y desde el año pasado se empezaron los preparativos con la evaluación de las instalaciones por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE),  quienes son los que están brindando el equipo a la CCSS.
En marzo de este año, se inició la migración de  las agendas  médicas al sistema de Agendas del  Expediente Digital Único en Salud (EDUS) y el 16 de mayo se inició la consulta mediante el expediente electrónico en los EBAIS de barrio Pilar Jiménez y barrio Centeno Güell.
El  objetivo del área de salud tras la implementación del EDUS es  facilitar el acceso a la historia médica de una persona sin importar el lugar en dónde sea atendido y disminuir de forma importante el trasiego de papel.
Según lo planeado e indicado por los funcionarios de la Dirección Regional y del programa institucional EDUS, al finalizar el 2016 ya toda el Área de Salud debería de trabajar bajo esta modalidad”, expresa Avendaño.
La CCSS ha ofrecido     6 millones de atenciones con el EDUS y  un 1.7 millones de personas ya tienen expediente digital.
 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 19 Agosto, 2016

HORA: 09:16 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA