Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guarda del MOPT roba Motos y vende en ¢80 mil

Cañas, Guanacaste

  • El hombre fue detenido a la entrada del plantel, donde tenía 27 años de laborar

  • Agentes se desplazaron a la vivienda del sospechoso a 300 metros del lugar donde lo detuvieron para buscar evidencia

Un hombre de 60 años, identificado con los apellidos Brenes Porras, el cual laboraba como guarda privado en un plantel del tránsito del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), figura como sospechoso de robar al menos 40 motocicletas del lugar donde trabajaba.

Brenes, con 27 años de laborar para la institución, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el miércoles, 10 minutos de haber ingresado a laborar, lo que tomó por sorpresa a muchos de sus compañeros. 

La investigación de la Policía Judicial destaca, de manera preliminar, que el guarda utilizaba su puesto para sustraer las motocicletas que habían sido decomisadas por las autoridades de tránsito en diferentes operativos, y que, eran almacenadas en el plantel que le pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), donde no hay cámaras de seguridad instaladas ni tienen otro tipo de sistemas de vigilancia, a excepción de las labores que realizaba el hombre ahora detenido. 

En apariencia, Brenes Porras realizaba las acciones delictivas desde el año anterior, por su parte las autoridades comenzaron a darle seguimiento. 

El caso apuntó al guarda desde el 2 de agosto, luego de que oficiales de tránsito detuvieron a un hombre que conducía una de las motocicletas robadas, quien indicó haberla comprado a un sujeto del cual no trascendió la identidad. 

Durante la investigación se consultó a este último, quien indicó que adquirió la motocicleta mediante Brenes Porras. Al guarda lo detuvieron y lo trasladaron hasta su vivienda, ubicada a 300 metros del plantel, para poder allanar el lugar, en busca de documentos y otro tipo de evidencias que pudieran relacionarlo al caso, sin embargo, tras la revisión, solo encontraron como evidencia un celular, el cual embalaron y trasladaron.

“Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta su participación en los otros casos reportados en este lugar” indicaron en el OIJ.

Los agentes trasladaron al detenido hasta el Ministerio Público, donde deben determinar las medidas cautelares que debe descontar el sospechoso, antes de que inicie un proceso penal, además deben determinar la participación en los otros robos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddy Gómez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 11 Agosto, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA