Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

23 instituciones aplicaron cambio de horarios

Mayoría de empleados optan por entrar a las 8 a.m.

Carlos Alvarado, ministro de Trabajo, manifestó que en los próximos días más entidades presentarán informes con las decisiones tomadas.

Un total de 23 instituciones del Gobierno aplicaron el cambio de horarios en el primer día de ejecución del decreto tendiente a reducir las presas vehiculares en la capital.

 

En total la medida fue aplicada por 6.651 trabajadores de entidades de gobierno y entidades adscritas y que se espera que, en los próximos días, se tenga información de la parte administrativa de los ministerios de Educación y de Seguridad Pública que podrían sumarse ya sea al horario escalonado o a la jornada acumulativa

 

En cuanto a horarios, el ministro de Trabajo, Carlos Alvarado, aseguró que el de las 6:30 a.m. cuenta con 1.423, el de las 8 a.m. suma 4.271 mientras que el de las 9:30 a.m. contó con el aval de 238.

 

La jornada acumulativa, que es la de trabajar 10 horas por día, durante 4 días y se le dará libre uno entre semana contó con la aprobación de 236 funcionarios.

 

Alvarado agregó que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Transportes hacer la valoración del impacto en cuanto a tiempo ahorrado por los conductores por la medida que se comenzó a implementar hoy.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Agosto, 2016

HORA: 04:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA