Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANEP irá a huelga general

Fecha se definiría 4 agosto

ANEP decidió ir a huelga a pesar de que en sesiones extraordinarias no se convocó la Ley de Empleo Público

¡Huelga, huelga, huelga! Así respondieron los 117 delegados de la  Asociación de Empleados Públicos y Privados (ANEP) a la consulta hecha por el Secretario General de la organización, Albino Vargas.

La cita se realizó el pasado viernes por la mañana en el Auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, donde quedó claro que los representantes de los empleados irán a las calles a defender los derechos que consideran están en peligro ante varias propuestas legislativas.

Vargas aseguró que las puertas de la organización están abiertas de par en par, así que cualquier otra organización que desee unirse es bienvenida.

La fecha de la huelga general no se definió. Se espera que el próximo 4 de agosto se escoja, en conjunto con otras organizaciones, el día que denominaron Unidad en Acción. En total representan a un 75% de los trabajadores del sector público.

La decisión de los sindicalistas se toma, a pesar de que el Poder Ejecutivo no convocó ninguno de los proyectos de Ley de Empleo Púbico en las sesiones extraordinarias que arrancan a partir de agosto próximo.

Albino Vargas insistió en que cree en la necesidad de una reforma fiscal, pero indicó que a los costarricenses les debe quedar claro que el déficit no se le puede cobrar ni a los trabajadores públicos ni privados, porque, aseguró, que la ANEP se mantendrá vigilante para que ninguna de las propuestas legislativas golpe a la fuerza laboral que es la menos favorecida con los aumentos salariales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: FOTO: Cortesía ANEP

EMAIL:

Sábado 30 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA