Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Santos frena al Team

Empate 2-2 en Guápiles

  • En un duelo disputado el Santos y el Herediano dividieron honores en el Caribe

  • Los dos planteles apostaron por la victoria

Guápiles.- En un duelo más que intenso, el Santos de Guápiles le puso freno al paso perfecto del Club Sport Herediano y rescató 1 punto al igualar 2-2 ayer en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

El Team no pudo sostener una ventaja de 0-2 en el marcador y más bien sudó más de la cuenta para sumar en suelo caribeño, donde los guapileños con muchas ganas y empuje se repusieron ante el campeón nacional.

Los locales querían hacerse sentir en su campo y por eso desde el pitazo inicial se fueron al frente en busca de sorprender a un plantel rojiamarillo que presentaba algunas variantes en su equipo titular.

El Santos dominaba el balón, pero era poco profundo y no sabía qué hacer con el balón en el último cuarto de cancha, donde el Team se resguardaba bien y se preparaba para dar el primer golpe en el compromiso.

Fue precisamente en la primera llegada de los visitantes que se abrió el marcador en el estadio guapileño. Yosimar Arias tomó el balón frente al marco santista, sirvió un globo a la llegada de Jonathan Hansen, quien tocó por encima del guardameta Erick Sánchez y cerró de gran forma el goleador del campeonato, Yendrick Ruiz, para poner el 0-1 al 7’.

El gol florense fue un balde de agua fría para los guapileños, quienes tenían el control de la pelota pero no inquietaban al guardameta Leonel Moreira, quien no tenía mayor participación.

La efectividad de los atacantes florenses se hizo sentir de nuevo sobre el 17’, cuando en un pelotazo largo la defensa santista se confió, Erick Sánchez tuvo una pésima salida fuera del área y su cabezazo de despeje quedó en pies de Jonathan Hansen, quien solo controló y mandó al fondo de las redes para el 0-2.

Parecía que el Team se llevaba fácil los 3 puntos del Ebal Rodríguez, pero los locales querían rescatar algo y con mucha insistencia llegó el descuento para el Santos.

A la media hora de juego el atacante Kenneth Dixon aprovechó un buen centro de Edder Solórzano desde la derecha y libre de marca liquidó a Moreira para el 2-1 en el marcador.

El compromiso se volvió de ida y vuelta, donde Yendrick Ruiz sobre el 40’ tuvo la opción más clara para el tercer dardo rojiamarillo, pero de forma inexplicable envió el balón sobre la portería santista.

Para la complementaria Medford movió sus fichas e hizo ingresar al volante Randall Azofeifa para controlar mejor el mediocampo y no darles ventajas a los guapileños, pero nuevamente el Santos se fue con todo al ataque.

Sobre el 52’ Yossimar Arias estuvo cerca de la tercera anotación florense en un contragolpe por la derecha, que el volante resolvió con un tiro cruzado que logró sacar Erick Sánchez.

La insistencia local tuvo su premio sobre el 58’, cuando en un letal contragolpe el balón fue filtrado para que Kenneth Dixon enfrentara a Moreira y con remate potente y a la escuadra pusiera el empate en el marcador.

La tarde era más que complicada para el Herediano en el Caribe, los santistas se llenaron de confianza con la anotación y se acercaban con mucha peligrosidad a la tercera anotación.

El duelo se volvió bastante intenso, los dos clubes buscaban con todo el gol de la victoria y el peligro se generaba en las dos porterías, pero faltaba el último toque para enviar el balón al fondo de las redes. 

Al final no hubo tiempo para más y el marcador no se movió, ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto en la tercera fecha del Invierno 2016.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 25 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA