Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Escritorios virtuales

Vida

Aunque el teletrabajo se convirtió en una práctica dentro de la fuerza laboral desde hace algún tiempo, la tecnología sigue ocupándose por ofrecer mejores posibilidades de ejercerlo. Además de dispositivos móviles, que se han convertido en la mano derecha de los trabajadores o velocidades extras de internet, hoy la virtualización de escritorios, apoyada con sistemas de gestión centralizados e integrados, procesadores de servidores de última generación o almacenamientos de alta velocidad respaldado por IMC, aseguran hacer del teletrabajo una experiencia satisfactoria tanto para empleado como para el patrono.

La virtualización de escritorios es el término empleado en la industria tecnológica y consiste en un proceso donde se ejecuta un escritorio de usuario final en forma de máquina virtual pero realmente reside en un servidor del centro de datos. “Se ha transformado en un nuevo paradigma donde las estaciones de trabajo físicas se abstraen y todo el poder computacional y almacenamiento se realiza en los componentes del centro de datos”, explicó Nelson Zúñiga, CEO de Vinet.

Los sistemas de gestión centralizados e integrados permiten la administración, vista y control de toda la plataforma de escritorios virtuales desde un único punto, apoyados en el poder computacional de procesadores de última generación, con memorias RAM poderosas y almacenamientos de alta velocidad respaldado por IMC con discos de estado sólido, controladoras con procesadores de múltiples core y memoria cache que favorecer su rendimiento. Virtual desktop es una forma eficaz para organizar y acceder rápidamente a grupos de aplicaciones de escritorio diferente, tales como una para el trabajo, otro para el entretenimiento (películas y música), entre otras.

“La tecnología apunta a convertir el teletrabajo como uno de los retos más importantes para la competitividad de las empresas, por ende uno de los mayores desafíos está en la selección de la tecnología que dé respuesta a las necesidades de cada organización”; recalca Zúñiga.

Dentro de las ventajas que ofrecen estas arquitecturas tecnológicas para la práctica del teletrabajo se encuentran:

-Seguridad de la información

-Movilidad de la fuerza de trabajo

-Reducción de costos por obsolescencia tecnológica

-Alarga la vida útil de las estaciones de trabajo

-Reduce costos y tiempos de administración de soporte a usuario final

-Favorece a la estandarización y control de las aplicaciones.

“Las arquitecturas que me ofrece hoy en día la tecnología me ofrecen rápido aprovisionamiento, administración centralizada, control sobre los equipos y minimizar riesgos de infección por virus, malware, ransomware”, subrayó Zúñiga.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA