Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevos manuales para arroz, mango, melón y sandía

Para buenas prácticas agrícolas

En los casos del cultivo de melón y sandía son actividades de mucho auge en el mercado europeo y en Costa Rica

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) puso a disposición nuevos manuales de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para arroz, mango, melón y sandía, los que se suman a los ya existentes en piña, culantro coyote, tomate y otros cinco.

El manual de arroz se hizo en un trabajo conjunto con la Corporación Arrocera Nacional y su objetivo es que sirva de guía a los productores para que puedan mejorar los rendimientos del cultivo y lograr un menor impacto ambiental al incorporar las buenas prácticas agrícolas.

En los casos del cultivo de melón y sandía son actividades de mucho auge en el mercado europeo. Costa Rica adquirió la obligación de desarrollar programas de capacitación y manuales que sirvan a los productores locales para lograr una mejora sustancial en aspectos relacionados con el desarrollo de sus plantaciones.

En cuanto al cultivo de mango, es un producto que tiene ventanas comerciales, especialmente en Estados Unidos, además se busca que aumentar el uso de las buenas prácticas, que permitan resultados amigables con el ambiente y la protección de la salud humana.

El manejo y uso adecuado de plaguicidas, la protección ambiental, la poda, el terreno, la cosecha, el uso de agua, entre otros aspectos son tratados de manera particular para cada uno de los cultivos en los diferentes manuales, los cuales están disponibles en la unidad de Buenas Prácticas Agrícolas del SFE.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA