Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exasesor de Transportes es cuñado de empresario de buses

De la Intendencia de la Aresep

Guillermo Matamoros y Alfredo Villalobos, asesor de la Intendencia de Transportes de Aresep y presidente de Canabus, respectivamente, tienen un nexo familiar desde hace años

Guillermo Matamoros, quien hasta algunos días fue asesor de la Intendencia de Transportes de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), es cuñado de Alfredo Villalobos, presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus).

Es hermano de la esposa de Villalobos y fue nombrado por el anterior regulador Dennis Meléndez, a fin de darle soporte a Enrique Muñoz, intendente de Transportes del ente regulador. El nombramiento entró en vigencia el 16 de noviembre de 2012.

“De conformidad con el oficio 944-RG-2012, el regulador general, Dennis Meléndez Howell, nombra interinamente a Guillermo Matamoros Carvajal en el puesto de asesor técnico 3 de intendente, Código 22301, en la Intendencia de Transporte Público, a partir del 16/11/2012. Este nombramiento es discrecional y por un tiempo igual al que fueron nombrados los intendentes y podrán ser cesados sin responsabilidad patronal si por cualquier causa cesa el nombramiento del respectivo intendente. Tal discrecionalidad aplica también para efectos de remoción, si el rendimiento no sea satisfactorio”, se detalla en la acción de personal, emitida por la Administración de Recursos Humanos de la Aresep, el 19 de noviembre del 2012, documento del que DIARIO EXTRA tiene copia.

Al respecto Villalobos indicó que ya Matamoros no es asesor en la Intendencia de Transportes y aseguró que “es el otro grupo” el que está señalando que puede haber algún tipo de problema por el nexo familiar existente.

“Esto es una mala fe, que tratan de tirar basura con una persona que sí tiene una relación familiar pero que no tengo contacto en ese sentido. Lo que están tratando de hacer es ensuciar el nombre mío y de este otro funcionario. Esto es una mala fe, que viene me imagino de este grupo de Canatrans tirando basura”, afirmó Villalobos.

Este medio le indicó que el nexo familiar viene desde hace años, incluso cuando Matamoros era asesor, tomando en consideración que el nombramiento fue en noviembre de 2012, por lo que le consultamos si hubo algún tipo de conflicto de interés cuando su cuñado fue asesor de la Intendencia de Transporte Público de la Aresep, a lo que respondió que “no”.

Le preguntamos si en algún momento ambos hablaron de la situación del sector y de la metodología de ajuste de tarifas del transporte remunerado de personas, modalidad autobús, a lo que respondió que “la empresa que yo opero, aunque Guillermo tiene alguna relación familiar, en estos temas es distante, de respeto por su vida profesional y en ningún momento tuvimos relación o interacción en este tipo de temas”.

Matamoros ocupó el puesto el viceministro de Concesiones en el MOPT años atrás, además fue viceministro de Trabajo y funcionario de la Contraloría General de la República.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA