Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo eliminar las pulgas

Vida

Las pulgas en las mascotas y la casa son molestas, incluso pueden afectar la salud de las personas y los animales si no se eliminan del entorno de manera efectiva.

Como primera medida es importante eliminar el foco primario para erradicar estos molestos insectos. Tome la ropa de cama de la mascota y échale agua hervida para matar las larvas, los huevos y las plagas adultas. No obstante, también puedes colocarla dentro de la secadora durante 20 minutos para que elimine la plaga por completo.

Luego es momento de aspirar todos los rincones, especialmente en aquellas zonas en la que la luz del sol no llega. Si tienes alfombra, lo mejor será espolvorear bicarbonato de sodio sobre ella, eso hará que las pulgas que se encuentran dentro del tejido mueran.

Deja reposar algunas horas y aspira muy bien, pero luego de limpiar la alfombra saca la bolsa de la aspiradora, ciérrala y colócala dentro del cesto de basura y llévala fuera del hogar.

Para eliminar las pulgas de la casa debes continuar por el jardín. Es necesario limpiar todas las áreas del jardín donde transite tu mascota. Corta el césped y quita las malas hierbas y las maderas húmedas porque las pulgas adoran estar en lugares así.

 

¡OJO CON LA MASCOTA!

 

Regularmente debes bañar tu mascota con champú antipulgas, lavándole el cuello y al finalizar el baño vierte sobre ella un líquido casero a base de hierbas. Puedes hacerlo añadiendo 2 tazas de romero fresco junto a 1 litro de agua dentro de una olla y llevarlo al fuego durante 30 minutos. Cuela la preparación, deja enfriar y utiliza.

Después de que el pelo del perro haya secado será momento de cepillar su pelaje para terminar de eliminar las pulgas rebeldes. Para prevenir puedes colocarle un pañuelo en el cuello, previamente rociado con algunas gotas de citronela, aceite de geranio, árbol de té, lavanda o eucalipto.

Ten en cuenta que los gatos son más sensibles que los perros al eucalipto y al aceite de árbol de té, por tanto trata de no excederte, puesto que la capacidad para metabolizar estos aceites podrá sobrecargar al sistema inmune del animal, causando vómitos, náuseas, debilidad o letargo.

Si tiene dudas pregúntele al veterinario si puedes utilizar estos tratamientos o tal vez él pueda ofrecerte otros.

Finalmente, si deseas evitar pulgas en la casa puedes llenar un recipiente de aluminio con agua y jabón y colocarlo debajo de la mesa o un mueble, lejos del alcance de la mascota. De esa manera las pulgas quedarán atrapadas y no podrán salir por la viscosidad del jabón.

Tira el agua para que no se multipliquen y repite este tratamiento cada cuatro días aproximadamente para ayudar a controlarlas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA