Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Al final el engañado sale siempre ganando

Vida

Según el mayor estudio sobre parejas que se haya realizado, esas personas que han sido engañadas, en resumidas cuentas, una vez superado el primer disgusto, estarán mejor que quienes les han engañado y, desde luego, mucho más que los que se han quedado con el novio o novia infiel. 

La teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve periodo de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación, pero que saldrá de esta con una mayor inteligencia a la hora de juntarse con otras parejas, lo que le permitirá detectar las pistas en sus futuros pretendientes que pueden indicar su escaso valor.

 

OJO CLÍNICO PARA LA INFIDELIDAD

 

Así pues, aquellas mujeres que han sido engañadas por sus propias parejas suelen mostrar una mejor capacidad a la hora de detectar los comportamientos sospechosos, como señala la encuesta realizada con 5.906 participantes en 96 países, y que los autores consideran como “la más grande sobre rupturas, sobre todo en cuanto a las experiencias transculturales y la variación de edad”. 

Cómo no, debemos interpretar estas conclusiones desde la perspectiva de la teoría evolucionista adaptativa. Es decir, si tenemos en cuenta que según esta teoría, la mujer se preocupa ante todo por encontrar la mejor pareja posible –es decir, aquella que le ayude a cuidar de sus hijos a lo largo de las primeras etapas de su crecimiento- las mujeres que han sido engañadas se adaptarán mucho mejor a estas situaciones puesto que su (negativa) experiencia ha provocado que su habilidad para detectar el engaño sea mayor.

¿Qué ocurre con aquellas que se quedan con el infiel? Pues que, como cabe esperar, tienen más posibilidades de ser engañadas en el futuro, tanto lejano como cercano. “La 'otra mujer', por el contrario, se encuentra ahora en una relación con una pareja que tiene un historial demostrado de engaño y, probablemente, infidelidad”, explica el estudio. La conclusión, por lo tanto, cae por su propio peso: “a largo plazo, ella sale perdiendo”. Y todos conocemos historias de personas capaces de engañar a una, dos, tres o infinidad de sus consecutivas parejas.

 

 

UN CUENTO CON MORALEJA

 

A quien le han roto el corazón debe saber que solo es cuestión de esperar y dejar que las heridas cicatricen.

Hay una enseñanza que todos pueden extraer de esta experiencia: “Pueden aprender que no están solos: que virtualmente todo el mundo tiene que atravesar por una situación semejante, y que está bien buscar ayuda si lo necesitan, y que terminarán saliendo adelante”. No solo eso, y que gracias a lo que les ha ocurrido, probablemente no volverán a tropezar con la misma piedra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA