Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Aronson participará en diálogos con ELN

Autorizado por EE.UU.

Aronson es un hombre de confianza del presidente Barack Obama

Bogotá, Colombia. (EFE) - El enviado especial estadounidense para las negociaciones de paz de Colombia, Bernie Aronson, dialogará con el grupo guerrillero ELN luego de que su gobierno lo autorizara para acompañar un eventual proceso de diálogo entre la administración del presidente colombiano, Juan Manuel Santos y esa guerrilla.

Así lo manifestó Aronson en una entrevista, en la que además, dice estar "convencido de que la guerra se acabó y lo acordado es irreversible", al referirse a las conversaciones de paz entre el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

Al ser preguntado sobre su papel en el proceso de paz de Colombia, Aronson señala que "hay potencialmente negociaciones con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el presidente (Juan Manuel) Santos me ha pedido que esté involucrado, y lo estaré, al menos inicialmente".

El pasado 30 de marzo, el Gobierno colombiano y el ELN acordaron en Venezuela instalar una "mesa de conversaciones pública" con el objetivo de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: Washington Post)

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Julio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA