Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Octava onda tropical atraviesa Costa Rica

IMN prevé aguaceros en próximas horas

Durante las próximas horas se registrarían fuertes lluvias con rayería

La época lluviosa ha generado importantes afectaciones en el país desde su entrada el mes pasado, actualmente varias ondas tropicales han cruzado por el territorio. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la octava está en el país, ocasionando aguaceros e incluso rayería. 

De acuerdo con Juan Diego Naranjo, meteorólogo de la institución, Costa Rica salió de los daños del fenómeno El Niño en los últimos días, lo que vino a provocar que el país tenga nuevamente su invierno de forma normal, tal como fue hace algunos años.

“Efectivamente estamos frente a la onda tropical número ocho, que vino a ocasionar importantes precipitaciones en toda la extensión del territorio, hay que recordar que en los pasados 20 meses no hubo una época lluviosa tan estable como conocíamos y eso provocó que la población olvidara de lo fuerte de dicho tiempo en el país, ahora afortunadamente el Fenómeno de El Niño va de salida y eso permite que la lluvia vuelva a caer de forma intensa”, comentó Naranjo. 

El IMN señaló en su pronóstico del tiempo que en las próximas horas, hasta el fin de semana, habrá lluvias aisladas en todo el Valle Central y Pacífico Sur y Central, con partes en las que reportarán rayería.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA