Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Presentan el proyecto “Sarchí Color, Cultura”

En su primera parte

  • El sector artesanal se beneficiará en gran medida

  • La creación de una página web es parte del proyecto

  • Artesanos e invitados estuvieron muy atentos

En la Fábrica de Carretas Joaquín Chaverri, en Sarchí, fue presentada la primera etapa del proyecto “Sarchí Color, Cultura”, desarrollado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en conjunto con la Universidad Veritas y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí.

Se está digitalizando el cantón, se pondrán todos sus muebles en catálogos, señalética, página web, el diseño de una aplicación donde cualquier persona de cualquier parte del mundo podrá ingresar a cualquier de las empresas tanto de artesanías como de muebles del cantón y además puede comprar en línea.

Este proyecto se ha desarrollado desde hace un año con los entes antes mencionados.

Rolando Alvarado Alfaro, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí, comentó que “el objetivo de este proyecto es mostrar de manera digital y de manera moderna todo lo que ofrece la cuna nacional de la artesanía, tanto en la parte artesanal y mueblería, así como cultural, ecológica, donde se quiere dinamizar y modernizar la economía del cantón”.

La presentación de la primera parte del proyecto se llevó a cabo con la participación de autoridades de gobierno, entre ellas Geannina Dinarte, viceministra de Economía, Industria y Comercio, diputados, autoridades locales y artesanos.

“Esta es una iniciativa que surge del Ministerio de Economía en razón de una solicitud de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la comunidad de Sarchí. Estamos buscando impulsar el sector artesanal y el sector mueblero para agregar mayor valor agregado e innovación y permitirles ingresar a nuevos mercados.

De esta iniciativa no solo se beneficia el sector mueblero y artesanal, como se contemplaba inicialmente, sino que nos permitirá impulsar a todo el cantón para atraer más turismo y posicionarlo en el resto del país y el mundo como un referente de la cultura e identidad de nuestro país.

Este proyecto nos permitirá tener una marca colectiva, una identidad de marca también y por supuesto avanzaremos en la definición de una señalética que ayude al turista a ubicarse en el cantón, pero también definiremos unas rutas que permiten posicionar los distintos sectores de la economía en este cantón”, declaró Dinarte.

Los artesanos consideran positiva esta iniciativa, que les ayudará en la modernización tanto en creatividad y diseño de nuevas artesanías para que sean más competitivas. Además es una puerta que se les abre para levantar nuevamente el turismo en la zona.

También destacan el apoyo que han recibido por parte de los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Veritas en sus talleres, donde los visitan cada semana.

El artesano Vinicio Marín Alfaro expresó: “Estamos muy interesados y muy contentos con este apoyo. Tenemos muy buenas expectativas con el proyecto. Trabajamos todos en conjunto para lograr los objetivos”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 09 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA