Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Presidente no se disculpará con mujer violada por convicto

Por frase: “Una golondrina no hace verano”

El presidente Luis Guillermo Solís se reunió con los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa

El ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, aseguró que el presidente Luis Guillermo Solís fue bastante claro con la mujer violada por un reo liberado por el Ministerio de Justicia ya que “se solidarizó con ella y fue expreso en acompañarla en su sufrimiento”, dijo.

La respuesta del ministro se da luego de que DIARIO EXTRA le cuestionara si el presidente Solís se disculparía con esta mujer luego asegurar que “una golondrina no hace verano”.

En el Consejo de Gobierno el mandatario indicó: “Creo que se hace el mayor esfuerzo por parte de los órganos de justicia, del Instituto de Criminalidad, para que las personas que salgan tengan las condiciones necesarias para ello, que no sean personas peligrosas. Esto no garantiza que no ocurran y una golondrina no hace verano. No quiere decir que todos los que salen sean peligrosos, que sean violadores o asesinos y que vayan a reincidir, todo lo contrario, pareciera ser un caso excepcional”.

Ante la consulta de este medio Alfaro dijo que creía que la frase había sido sacada de contexto y que tenía más que ver con un tema de política pública, “que era la parte de la pregunta que se estaba respondiendo, el grado de reincidencia que se puede tener”.

Maureen Clarke, diputada de Liberación Nacional y exdirectora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) calificó como desafortunada la similitud que se hiciera, ya que en este caso no se trató de una golondrina sino de un depredador.  “Creo que esto es un reflejo del resultado de una política de abrir las puertas de las cárceles”, dijo.

La legisladora manifestó que deben ser analizado los perfiles de los privados de libertad que fueron trasladados al régimen seminstitucional. “Esto merece una evaluación. Se habla de 5 mil personas que ya han puesto en la calle. Este no es el único caso de reincidencia y ha habido casos que reinciden el mismo día que salen. Hay un alto nivel se inseguridad  y por lo tanto debe ser revisaba. Hay muchos depredadores en la cárcel que deberían estar en la cárcel”, comentó.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, comentó que en la reunión con Solís se le expuso la preocupación ante la liberación de reos. “Se habló de una cifra muy alta y el presidente habló que iba a tener conversaciones con la Ministra de Justicia para ver alternativas con un problema tan serio y se habló del tema de construcción de cárceles”, manifestó Álvarez Desanti.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 03 Junio, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA