Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Señor Presidente, convoque un Gobierno de unidad nacional

Reiner Hinrichs*

Como muchos costarricenses el día que usted asume la banda encontré un regocijo inusitado, con su llegada al poder no solamente se acababa el desgobierno liberacionista, un ánimo inusual llegó a los habitantes del país, pues la honradez, la capacidad de gobernanza, el señorío se instauraban en Casa Presidencial.

Lamentablemente la realidad nos dice que todas las buenas intenciones fueron absorbidas por múltiples razones que tienen sumido al país en el desánimo generalizado y a su Gobierno en el descrédito, sin embargo don Luis Guillermo, los grandes hombres saben levantarse, darle un nuevo rumbo a sus sueños y encallarlos en puerto seguro.

Las transformaciones que requiere Costa Rica necesitan el concurso de todos los partidos políticos, respetuosamente convoque las fuerzas políticas con banca en el Congreso de la República, el objetivo, diseñar el país por el cual queremos transitar por los próximos 30 años en temas como educación de calidad, infraestructura, combate a la pobreza y la desigualdad, generación de energías limpias, innovación en ciencia y tecnología, impulso a la inversión nacional y extranjera, etc.

Este gran acuerdo nacional deber ser implementado por su Gobierno de manera inmediata, quienes lleguen al Ejecutivo posteriormente deben dar continuidad a este esfuerzo iniciado por su Administración, independientemente del color de su bandera.

Un acuerdo político de esta naturaleza no puede ser desatendido posteriormente por ningún partido, pues lleva implícita la aprobación de quienes dirigen las diferentes casas políticas, un solo camino señor Presidente por los próximos 30 años para sacar a Costa Rica de esta inactividad y estancamiento que nos agobia, nos atrofia y nos impide avanzar.

No se equivocan aquellos que jamás hacen nada don Luis Guillermo, pero de nuestros errores también es posible aprender, de manera prístina, con la patria en el corazón y sabiendo que la responsabilidad es tan grande que solo unidos podemos sacar la tarea, corrijamos el rumbo.

Presidente, convoque un Gobierno de unidad nacional, lo recordaremos como ese hombre que tuvo la sabiduría, la parsimonia, la humildad de reconocer que gobernar era asunto de todos. Llegó su hora, señor Presidente, no nos decepcione.

De no convocar a ese gran acuerdo nacional, los prematuros fuegos electorales y el desaliento generalizado habrán puesto fin a su Gobierno.

 

*Un costarricense que ama su país

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA