Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ajuste del gasto traerá 80 mil despidos

Frente Amplio denuncia acuerdo de la alianza

Organizaciones sindicales anunciaron que se tirarán a las calles en defensa del sector público

La fracción del Frente Amplio analizó y denuncia que las intenciones de las bancadas de la alianza que impulsaron al actual Directorio legislativo es sacar adelante el proyecto 19.923 denominado Ley de Empleo Público.

Edgardo Araya, jefe de la bancada frenteamplista, dijo que luego de analizar el documento llegaron a establecer que si se pretende un ajuste de ¢1,7 billones y pasar de un déficit del -3,8% a un superávit del 2% será una fórmula nefasta para las clases media y baja.

“Para lograr los recortes que ellos pretenden con la aprobación de este proyecto hay que echar a la calle a 80 mil personas, para lograr que se cumpla lo que el artículo 7 de este proyecto pretende y que impulsan los de la alianza por vía rápida. Estas 80 mil plazas de gobierno son educadores, son policías, son médicos, son jueces y yo me pregunto si es esto lo que queremos”, declaró.

En el plenario el legislador Otto Guevara expuso un escenario no muy alentador en el tema de impuestos. Asegura que más impuestos traerá miseria al pueblo. “Generar impuestos es empobrecer a la gente y la Presidencia tiene que entender que para generar riqueza no tiene por qué propiciar la pobreza en el pueblo que tendrá que asumir la carga tributaria”, expresó el libertario.

 

TODOS SUFRIRÁN

 

El congresista explicó que con el escenario actual del proyecto en mención, donde se ataca el gasto público sin hablar de impuestos, no alcanza para llegar a los índices que organismos internacionales exigen.

“Con este cuento del recortismo le están haciendo creer a la gente que aquí lo que hay que hacer es eliminar despilfarros y no alcanza aun cerrando todos los portillos de privilegios y para que los tagarotes no paguen impuestos”, recalcó Araya.

Para la legisladora frenteamplista Ligia Fallas esta propuesta traerá pobreza, no solo a los empleados públicos.

“Si hacen un recorte en el sector público los empleados se quedarán con la mitad del salario y con menos dinero, lo que reducirán los empleados es el consumo y esto afecta a todo el sector privado, que percibe ingresos del consumo del resto de la sociedad”, manifestó.

La bancada del Frente Amplio anuncia desde ya su oposición a la aprobación de estos proyectos que impulsará la alianza en el tercer año legislativo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA