Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Iglesia y gais acuerdan tregua

Buscan limar asperezas

Iglesia Católica y gais se dan la mano para dialogar y limar asperezas

El último escándalo que golpeó a la iglesia católica de nuestro país  fue el del vocero de la Conferencia Episcopal, Mauricio Víquez, y unas supuestas relaciones con personas del mismo sexo que sostuvo el sacerdote con una expareja La historia trascendió y motivó a que la iglesia y sus altos jerarcas decidieran conversar y limar asperezas con la comunidad gay del país. La misma estuvo representada en dicha cita por Geovanni Delgado, William Chaves, María Félix Montenegro, Sol Ángel Porras y Marcos Castillo. En la cita estuvieron presentes el presidente y el secretario de la Conferencia Episcopal, Óscar Fernández y  Monseñor Ángel San Casimiro así como otros tres sacerdotes más.

Además como mediadora de este encuentro estuvo presente Lisbet Quesada, exdefensora de los habitantes, que actuó como un canal interlocutor entre ambas representaciones. 

La idea del encuentro era limar asperezas y por parte de los representantes de la comunidad lésbica gay del país, buscar un freno a lo que ellos consideran como hostilidades en sus políticas de ataque a la comunidad gay. Esto se da cuando se impulsan iniciativas para el reconocimiento  de derechos de los homosexuales como lo es la unión de hecho que se discute en el parlamento y que la iglesia a atacado publicamente. “En la reunión les hicimos ver cuales son nuestros fundamentos que han sido negados por el Estado y a los que ellos se han opuesto, como lo es los derechos personales y patrimoniales de las parejas del mismo sexo, la identidad de género de las personas trans, leyes contra la discriminación y maltrato”, indicó un comunicado que compartió el abogado Marcos Castillo.

El acercamiento también pretendía bajarle el tono a los cuestionamientos de los integrantes de la Iglesia que han sido señalados por sus inclinaciones homosexuales o por sus relaciones ocultas con terceras personas. Castillo informó en el documento que la iglesia dio un plazo de un mes para dar a conocer  su nueva postura en los temas gais que se ventilan en la sociedad “Quedaron en llamarnos antes de un mes para informarnos de su resolución”, indico Castillo.

Castillo fue enfático en que lo que pretenden es “acabar con la doble moral e hipocresía al estar hablando en contra de nuestros derechos y por otro lado tienen conductas que resultan prohibidas por sus normas religiosas”, recalcó el presidente del Movimiento Diversidad.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA