Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos ganarían $10 mil para conservación marina

EE.UU. y MarViva organizan maratón en Pavas

Un grupo de costarricenses podría ganar $10 mil y obtener financiamiento para desarrollar un proyecto de conservación marina, pero antes requiere ganar la competencia a nivel local. 

Entre los participantes habrá programadores, diseñadores web, gráficos, biólogos, matemáticos, ingenieros, estudiantes y amantes del mar. Se trata de 80 personas divididas en 20 grupos. 

La encerrona es este fin de semana en una universidad ubicada en Pavas y de ahí se sacará a los ganadores. 

Viviana Gutiérrez, gerente de Incidencia Política de MarViva, explicó que habrá más de 40 países participando en lo que se ha denominado como el Fishackthon. 

“Lo que van a hacer es resolver problemas y buscar soluciones con herramientas tecnológicas para la conservación de los recursos marinos. Los temas son amplios, pero generales, como identificación de especies, protección y conservación de mares e innovación, normativa, cadenas de consumo, etc.”, explicó. 

El maratón será de 48 horas y las personas acudirán de manera voluntaria. Estas ya habían sido seleccionadas. Existe una lista de espera y los llamarán en caso de que alguien falte. 

“Va a haber un jurado el domingo en la tarde que va a valorar las propuestas y el ganador va a tener un premio a nivel nacional, que parte de un porcentaje de beca de estudio, así como una serie de incentivos, incluyendo el participar en el evento internacional”, comentó Gutiérrez. 

La actividad es organizada por el Departamento de Estado y la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.), mientras MarViva funciona como un socio local. 

“El Fishackthon se estableció para congregar mentes brillantes y desarrollar soluciones de alta tecnología para tratar de solucionar problemas de sobrepesca y promover prácticas sostenibles”, indicó el embajador de EE.UU., Stafford Fitzgerald Haney.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA