Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís desata lágrimas

En la Asamblea del Partido Acción Ciudadana (PAC) no solo hubo falta de acuerdos, desorden e incertidumbre; también hubo lágrimas. El causante de eso fue Ottón Solís, el fundador de la agrupación, quien decidió apartarse y dar oportunidad a otros dirigentes para que busquen ser los candidatos del partido.

Iván Brenes, un asambleísta de los rojiamarillos, no pudo contenerse y tras escuchar las palabras de Solís, quien recordó los principios del partido, estalló en llanto.

“Estas lágrimas significan una verdad que muy poca gente no quiere ver, la sociedad está pidiendo un cambio y Ottón Solís es la persona que identifica ese clamor. Él fue quien sentó las bases de este partido, por eso mucha gente lo pide como candidato.

Es probable que él no cambie su decisión (no optar por ser el candidato del partido), pero lo importante es que se mantenga la línea que siempre ha diferenciado a esta agrupación para que no se convierta en un partido tradicional.

El PAC se fundó por razones que actualmente lejos de haberse erradicado son problemas más profundos. La corrupción, la injusticia social, el aumento de la pobreza, los privilegios para los sectores poderosos, entre otros, se acentúan cada día más, sin embargo lo importante es mantener la línea del partido”, declaró Brenes a DIARIO EXTRA.

Ante el clamor de Brenes y otros asambleístas, Solís dijo que iba a sostener su decisión de no aspirar a la candidatura del partido, pero fue enfático al admitir que votará por el PAC.

“A las personas del país les gusta la propuesta del partido, pero no les gusta Ottón Solís, por eso me hago a un lado. Esta agrupación es mejor que las otras por lo cual voy a votar por el PAC”, dijo.

Aunque algunos insisten en que el representante del partido de cara a las elecciones del 2014 sea Solís, serán los precandidatos Juan Carlos Mendoza, Luis Guillermo Solís, Epsy Campbell, Rónald Solís y Claudio Monge, los que se disputen la posibilidad de ser la cara de la agrupación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Mayo, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA