Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

AyA atiende 1.200 fugas al mes

Ayer en San Pedro se presentó la última

La fuga estuvo desperdiciando agua por poco más de una hora

Un total de 1.200 fugas deben atender cada mes las cuadrillas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a lo largo y ancho del país, donde son los encargados de llevar el preciado líquido, según las estadísticas que manejan.

En estas no se tiene cuantificada la cantidad de agua que se pierde, que en épocas como la actual muchos vecinos de los barrios del sur agradecerían les llegara a ellos.

La última de estas fugas se registró en San Pedro, diagonal al Mall, donde se calcula que pudieron perderse 180 metros cúbicos. Pero este no es un dato 100% confiable, ya que son muchas las variables relacionadas con la cantidad de agua que pasa por un tubo principal.

Dicha avería se produjo debido a lo viejo de las tuberías, por la presión llega un momento en que se revientan y se presenta una fuga de esta magnitud, que además provoca un caos vial por el cierre de la calle para hacer los arreglos.

Desde las 9 a.m. hasta pasado el mediodía unas 5.500 personas vecinas de Los Yoses y La California permanecieron sin agua hasta que el personal de AyA pudo reparar la avería.

SIGUE EL
DESABASTECIMIENTO

 

Mientras en San Pedro por una fuga donde se perdían cientos de litros de agua, AyA avisaba que habría un desabastecimiento en otros sectores de la capital debido a la falta del preciado líquido.

Desde las 9 a.m. hasta las 11:30 p.m. diversos sectores de Alajuelita y Desamparados no pudieron contar con el líquido vital en sus viviendas.

A estos se sumaron los vecinos de Paso Ancho, donde nuevamente el servicio se vio afectado y el agua no llegó hasta las 7 p.m.

Mientras tanto en Barrio Cuba, una de las comunidades más afectadas por el desabastecimiento, siguen esperando respuestas de la institución y le tomaron la palabra a la presidenta ejecutiva Yamileth Astorga, quien dijo tener apertura con las comunidades y la invitaron a la reunión anunciada para mañana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA