Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Graban agresión de policía para defender viejito

Le intentó arrebatar celular a mujer y la tiró al suelo

  • Doña Yamileth lloró al ver su dignidad despedazada por quien debería defenderla

  • La mujer mostró sus brazos después de la agresión

  • Denuncia que presentó la afectada ante el OIJ

  • En esta secuencia se observa al adulto mayor, luego el oficial se aproxima para arrebatarle el celular a la mujer y terminan en el suelo. Siga el video completo en nuestra página web

Yamileth Solís Barrantes vino desconsolada a El Periódico de Más Venta en Costa Rica con la intención de denunciar la agresión de la que fue víctima.

La mujer contó que se dirigía al mercado Borbón, iba por la calle 8, cuando observó a oficiales de la Fuerza Pública presuntamente agrediendo a un adulto mayor, al parecer no querían que estuviera con una pacha de alcohol en una de la bancas del lugar.

La señora se dispuso a grabar a los oficiales con su telefóno, video del cual DIARIO EXTRA tiene una copia; en este se divisa con claridad al policía cuando intenta arrebatarle el celular a la mujer y después de caer al suelo continúa con la presunta agresión, por lo que doña Yamileth, de 52 años, decidió denunciar al oficial.

"Iba para el Mercado Borbón a comprar unas cosas y una amiga me llamó si me quería tomar un fresco, le dije que no porque iba rapido, en eso venía una pareja de oficiales que le dice a un adulto mayor que le muestre la cédula y cuando este se levanta le pegan.

En eso fui a grabarlos con el celular y les dije que por qué agredían al señor y en eso me mentó la madre y se me vino a querer arrebartarme el celular; me pidieron entregarlo, me golpearon, me metieron al cajón, me llevaron a caseta, me empujaron y me quitaron la ropa (decía entre llantos la mujer). Después uno de ellos me indicó que me sentara y les decía que me dolía el cuerpo; me empujó y me hizo sentada".

Luego la soltaron, contó Solís, y al salir el policía sonriente, le volvió a decir: "¡Jale de aquí hp, porque te vuelvo a verguear!", relató doña Yamileth.

La mujer no tardó en levantar su blusa y mostrar las presuntas heridas y moretones de los que fue víctima en brazos y el pecho, que era donde más le dolía.

El Periódico del Pueblo buscó al comisionado José Domingo Cruz, jefe de la policía de San José, quien explicó que este tipo de cosas no pueden ocurrir en una institución encargada de proteger a los ciudadanos.

"Estamos para defender los derechos constitucionales de las personas, vamos a investigar porque no toleraremos el abuso de autoridad, ella puede denunciar judicialmente y hacerlo administrativamente; tenemos poblaciones meta, niñez, discapacitados, adultos jóvenes y adultos mayores, ciudadanos de oro, a quienes se les debe dar un servicio de calidad, atención por un retiro digno y no se vale después de dar todo se pierda la paz y la tranquilidad. No se puede quedar de brazos cruzados", acotó Cruz.

Doña Yamileth dijo que solo pedía respeto y justicia para el señor antes de que la emprendieran contra ella, por eso presentó la denuncia en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ella al igual que muchas féminas en el país cuestiona dónde está el Instituto de las Mujeres, quién pone un alto a esas agresiones; como de costumbre, brillan por su ausencia.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA