Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere costurera que iba a predicar

Auto la arrolla, Cartago

En el video se aprecia el irrespeto a una señal de alto y tras el impacto las mujeres son alcanzadas; Grace llevó la peor parte

Una de las mujeres violentamente arrolladas por un vehículo, que al parecer se brincó el alto en las cercanías del Parque Central de Cartago, falleció a la 1 p.m. de este miércoles en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Max Peralta.

Se trata de Grace Arias Calvo de 57 años, quien era costurera y predicaba la palabra de Dios con los testigos de Jehová, presentaba lesiones de consideración en la pierna izquierda y a lo interno, por lo que algún órgano vital colapsó.

Según allegados, a la víctima se le practicó una cirugía donde los médicos lamentablemente no pudieron salvarle la vida, luego de la pérdida de sangre de una extremidad que fue muy dañada tras el impacto. 

La encargada de prensa de ese centro médico indicó que ingresaron este martes dos féminas producto de un accidente de tránsito, una de ellas fue dada de alta minutos después, mientras que Arias se reportaba muy delicada.

El bombazo quedó grabado en una cámara privada donde se observan tres mujeres que esperaban cruzar la calle cuando de pronto un carro se brinca el alto y colisiona con otro que tenía la vía. 

Tras el impacto, ambos autos se desplazaron justo donde estaban las transeúntes, quienes al parecer se dirigían a una parada de buses para seguir su peregrinaje y fueron alcanzadas por ambos carros que las golpearon violentamente.

El cuerpo de Grace Arias Calvo, quien era vecina de Aguacaliente de Cartago, fue levantado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes lo trasladaron a la morgue para los respectivos análisis y determinar su deceso. 

Familiares de Arias esperan salir de los trámites del sepelio para reunirse con su abogado y empezar un proceso legal, donde el chofer del carro que se brinca el alto deberá, según ellos, afrontar un proceso judicial. 

Las autoridades esperan indagar a ambos conductores sobre lo sucedido, donde no se descarta alguna medida cautelar del que según el video irrespetó la señal de alto.

CARTAGOS MOLESTOS

En avenida 2, calle 4, han ocurrido otros incidentes: un ciclista fue atropellado y horas después una colisión entre dos carros dejó cuantiosos daños materiales y un susto entre los peatones que pasaban por la intersección sin marcar, lo que ocasiona que se la tengan que jugar para no ser levantados.

La policía de tránsito es enfática en que los transeúntes deben esperar en las aceras para evitar más tragedias.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Joaquín Salas corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 25 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA