Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deja sin luz a 1.800 y torta cuesta ¢8 mills.

Camión derriba 4 postes, San Pedro

  • Los postes terminaron en el suelo y provocaron un caos vial

  • Una cuadrilla de la CNFL trabajaba en el lugar cuando se produjo la emergencia

Eran las 6:30 a.m., cientos de ticos se dirigían a sus trabajos y a estudiar cuando frente a las oficinas del Banco Popular en San Pedro, en esta capital, una cuadrilla de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) trataba de levantar cables de comunicación que estaban bajos. 

De pronto se presentó un estruendo y un chispero. De seguido un poste se partió en dos, otros 2 cayeron a la vía y uno más se dobló quedando inservible. En la escena se encontraban en el sentido este-oeste el bus placas SJB 11831, un camión Volvo (129261), un Honda CRV rojo (877428), una buseta blanca (12414) y otro autobús (12539).

 

HABLAN DE IMPRUDENCIA

 

DIARIO EXTRA consultó a Luis Fernando Andrés, director de Distribución de la CNFL, sobre esta eventualidad y el funcionario calificó el hecho como algo imprudente. 

“Se produjo una imprudencia del chofer del camión que provocó el accidente. A nosotros nos reportaron cables bajos en ese sector como a las 5 de la mañana y eran de comunicaciones. Hablamos de televisión por cable, de teléfonos del ICE, de Internet y de empresas que transmiten datos por esta vía. El señor del camión casi atropella a nuestro compañero”, contó Andrés.

 

LES VAN A COBRAR

 

Sobre los costos de estos daños el funcionario los cuantificó en cerca de ¢8 millones y al caer la tarde estimaban tener restablecido por lo menos toda la parte eléctrica. 

“Sí podemos cobrar estos daños, lo que se hace es levantar un parte de tránsito al señor que provocó el problema y luego se da un proceso de cobro. Primero se hace el contacto y se negocia, pero si no se puede llegar a un acuerdo se va al juzgado de tránsito. Hay que indicar que los juzgados de tránsito han mejorado mucho. Puede ser que en este proceso nos llevemos de 6 a 8 meses”, manifestó el director de Distribución de la CNFL. 

No determinó el precio exacto de cada poste porque eso varía, dependiendo de lo que este lleve o las líneas de tensión presentes. “Aquí iban dos circuitos de la compañía. Aquí venían 6 líneas de tensión. Eran tres de 34.500 voltios y 3 de 13.800. 

Quedaron sin luz desde el Salón de Patines Music, en las cercanías de la Fuente de la Hispanidad, hasta el centro comercial Muñoz & Nanne para un total de 1.800 clientes, de los cuales 800 son comercios. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA