Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Si no renuevan no juegan

Deyver Vega y Juan Bustos “vetados” por dirigencia morada

Carlos Watson, técnico morado, lamenta no poder contar con dos piezas claves en su equipo como Deyver Vega y Juan Bustos Golobio

Saprissa tuvo ante Herediano dos bajas inesperadas para el cuerpo técnico y para la misma afición morada, que se sorprendió no ver contra los florenses a dos jugadores que suelen ser titulares en el equipo, Deyver Vega y Juan Bustos Golobio; máxime que para el pulso en el Rosabal Cordero el Monstruo llegó disminuido por la convocatoria a la Selección Nacional de David Ramírez y Daniel Colindres, más Francisco Calvo por lesión.

Los dos futbolistas no saltaron a la cancha por mandado directo de la junta directiva. La razón: se les vence el contrato en mayo próximo y no han aceptado la renovación que les ofrece el club. Lo que quiere decir que están a derecho de fichar con cualquier equipo e irse libres dentro de unos meses.  

Ese es el estira y encoge que tienen Vega y Golobio con la dirigencia, y por eso no fueron tomados en cuenta para el choque del sábado, ni tampoco entraron en lista el miércoles anterior.

“Deyver y Juan Bustos están en un proceso administrativo, arreglando cuestiones contractuales que escapan de mis manos. No sé si van a arreglar o se van a ir”, explicó en la conferencia de prensa post partido el timonel Carlos Watson, dejando claro que no tiene nada que ver con la decisión y que si por él fuera los alínea porque buena falta que les hace dentro del engranaje del equipo.

“Son titulares usuales, por supuesto que han hecho falta los usuales”, agregó el DT.

Todo hace indicar que ninguno de los dos jugará hasta tanto lleguen a un acuerdo, es la medida de presión que ejercerá la directiva. La cúpula morada espera sacar una buena tajada en una posible venta de los dos, quienes tienen ofertas a nivel internacional, o como última instancia buscar una venta ya para sacar algo de ganancia.

 

“NO ES JUSTO”

 

Juan Bustos Golobio fue muy diplomático a la hora de referirse al tema, aunque a todas luces considera injusto la medida que adoptó el Saprissa.

“No es justo, pero pongo todo en manos de Dios y siempre buscando dar lo mejor de mí”, dijo Golobio en la zona mixta del estuche rojiamarillo, bien identificado con los atuendos del Monstruo.

“Estoy trabajando como siempre, dando lo mejor, y espero que se saquen buenos resultados en los partidos que vienen”, sostuvo el volante mixto, sin querer hablar de más, por la incómoda situación que está atravesando en el campeón nacional.

 

SE QUEMA POR JUGAR

 

El que habló un poco más fue el volante ofensivo Deyver Vega, quien dice que es complicado tener que ver los partidos desde afuera.

“El profe ya lo dijo, el tema está más que claro. Son cosas administrativas donde no tenemos poder, uno tiene jefes y hay que respetar la decisión de ellos”.

Vega, quien ha sido pieza clave en el once estelar tibaseño en los últimos torneos, se resigna a decir que son cosas que tiene el fútbol, y deja en evidencia que se está quemando por jugar.

“Uno siempre quiere jugar y ayudarle al grupo, estas decisiones siempre pesan un poquito, pero en Saprissa hay mucha calidad, aquí hay muy buenos jugadores y el equipo se mantiene igual”.

Los dos dieron como mensaje que están bien físicamente y listos para jugar cuando el cuerpo técnico lo requiera, aunque tampoco están dispuestos a ceder ante la presión de la directiva.

DIARIO EXTRA buscó al presidente de la institución morada, Juan Carlos Rojas, para consultarle sobre el tema, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 01 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA