Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Yamber logra acuerdo con junta de acreedores

Aceptaron la empresa como forma de pago

Audiencia se realizó en el primer circuito judicial de San José

Esta mañana en el Primer Circuito Judicial de San José, se realizó la junta de acreedores con  la Corporación Yanber.

Durante la sesión se conocieron las propuestas de la empresa a los representantes de los acreedores que legalizaron sus deudas ante el Juzgado Concursal, y que representan la mayoría de los pasivos.  

El 100% de los acreedores presentes aceptaron en pago la empresa por las deudas que Yanber tenía con cada uno de ellos.  De manera que luego de la resolución oficial del juez, la empresa pasará a ser propiedad de un fideicomiso cuyos dueños son los acreedores.  

Tal como se informó en junio anterior, la Corporación Yanber S.A., solicitó al Juzgado Concursal I Circuito Judicial de San José la apertura de un proceso de  Convenio Preventivo tal como lo establece el Código de Procedimientos Civiles; esto porque la empresa enfrentó en años anteriores serios problemas de competitividad que  afectaron su posición de liquidez durante los últimos años.

No obstante, desde un inicio la intención fue que la empresa continuara operando y honrando todas sus obligaciones y compromisos con clientes y colaboradores, y que siguiera dando empleo directo a los 490 trabajadores que hay actualmente.  

Samuel Yankelewitz, Presidente de la Corporación Yanber durante las últimas seis décadas, agradeció a las entidades financieras por su colaboración para que la empresa siga generando bienestar para cientos de familias, a los clientes y proveedores por su confianza, y muy especialmente a cada uno de los trabajadores de la empresa quienes con su trabajo hicieron grande a la compañía.

“Con mucha satisfacción recibo la noticia de que la empresa seguirá operando y generando empleo.  Hoy cierro un capítulo en mi vida empresarial que nunca imaginé que viviría, pero salgo con la cabeza en alto porque de acuerdo con el marco legal se procedió para buscar una solución conveniente para todas las partes y honrando todas las deudas con las instancias públicas y privadas”, mencionó  Yankelewitz.

PERIODISTA: Prensa Yamber

EMAIL:

Viernes 29 Enero, 2016

HORA: 07:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA