Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acompañe a su hijo, pero no le haga las tareas

En este regreso a clases

En este regreso a clases, los expertos en orientación recomiendan a los padres de familia brindar acompañamiento a sus hijos, pero no irse “a los extremos”, haciendo por ellos sus trabajos extraclase o tareas.
En el Colegio de Profesionales en Orientación indicaron que los padres de familia recurren a esta medida por varias razones.
“Esto ocurre generalmente porque  esas asignaciones  tienen niveles muy altos de dificultad o sencillamente porque el padre o la madre quiere que sean tareas perfectas, pero por querer ayudar más bien perjudican, pues no permiten que los estudiantes sean independientes”, señaló Patricia Ruh, secretaria del Colegio de Orientadores.
En esta entidad detallaron que los padres pueden visitar el centro de estudios de sus hijos, conversar con los profesores y verificar si asisten y si tienen trabajos por realizar en casa sin importar si ellos son de colegio.
Otro punto que resaltaron los profesionales en orientación es que los padres deben estar pendientes del riesgo que supone el uso excesivo de la tecnología.
En cambio, proponen que esta sea aprovechada por los alumnos y que los progenitores entiendan su perspectiva del mundo, ya que ellos permanecen comunicándose mediante las múltiples herramientas disponibles en la era actual.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Enero, 2016

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA