Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asaltantes asesinan instalador de canchas

Víctima volvía a casa después del trabajo

  • Los hechos ocurrieron en Barrio San José de Alajuela, minutos después de las 3 p.m. de este lunes

  • El cuerpo del muchacho quedó en el asiento del acompañante

Un joven de 27 años fue asesinado de un disparo en medio de un supuesto asalto, en el cual participaron dos sospechosos, que no dudaron en usar un arma de fuego para quitarle a la víctima lo poco que andaba en ese momento. 

El suceso fue registrado minutos después de las 3 p.m. de este lunes en los alrededores de Barrio San José de la provincia de Alajuela. Al fallecido lo identificaron como Gean Alberto Rodríguez Zamora, vecino de Palmares. 

De acuerdo con informaciones preliminares de la policía, a Rodríguez lo vieron cuando fue interceptado por los sospechosos, que en apariencia viajaban a bordo de una motocicleta.

Intentó evitar el asalto pero uno de los individuos se molestó y le disparó en el tórax, para después darse a la fuga con el segundo sujeto hacia la zona de El Infiernillo.

Según supo DIARIO EXTRA, la víctima regresaba de trabajar junto a su compañero de apellido Vargas, ambos instalaban en Tuetal Norte, una cancha de fútbol 5, después de eso ocurrió el asalto, el cual no se descarta haya sido planeado desde que los muchachos salieran del establecimiento deportivo.

Tras el hecho, unidades de Cruz Roja y oficiales de la Fuerza Pública se trasladaron hasta el sitio del suceso, después de varios minutos declararon fallecido a Rodríguez.

La policía arrancó de inmediato con la custodia de la escena, buscando además por los alrededores de Alajuela a los presuntos sospechosos.

“Se nos informa sobre un presunto tiroteo en las cercanías de El Infiernillo, manejamos el hecho como un posible asalto sin embargo estamos a la espera de los primeros datos recabados por la Policía Judicial, de momento nosotros efectuamos el protocolo correspondiente y esperamos la recolección de informaciones del OIJ para ver qué tipo de ayuda necesitan”, comentó Randall Picado, jefe de la Fuerza Pública en Alajuela.

Sobre la víctima trascendió que trabajaba para una empresa de la zona de San Ramón, la cual producía los contratos para la instalación de césped sintético en nuevas canchas de fútbol.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al sitio para comenzar con la recolección de evidencias, horas más tarde levantaron el cuerpo y tomaron la declaración del compañero del fallecido.

La búsqueda se centraliza en la zona conflictiva de El Infiernillo, a donde presuntamente se fueron a esconder los sospechosos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 26 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA