Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nutrida audiencia sobre ajuste de combustibles

En la Aresep.

Una nutrida participación tiene la audiencia convocada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para exponer la propuesta del margen de operación de Recope, en la que se plantea una reducción en las precios de las gasolinas y del diésel, además de un incremento en el litro del Gas Licuado de Petróleo, el bunker, el asfalto y la emulsión asfáltica.

 

Ingrid Araya, de la Intendencia de Energía, explicó la nueva metodología de ajuste del precio de los combustibles, aprobada en octubre anterior.

 

La fórmula aprobada sugiere la eliminación del subsidio cruzado a favor del GLP, búnker, asfalto y emulsión asfáltica, el cual está incluido en las tarifas de las gasolinas y el diésel.

 

Esta nueva metodología causó la reacción de varios sectores productivos del país que se mostraron opuestos, debido a que se plantea un incremento del 72% en el precio del gas de cocina lo cual significaría un incremento considerable de sus costos de producción.

 

En la audiencia alrededor de 12 personas expondrán sus posiciones contra la metodología por los efectos que este tendrá en la población.

 

El gobierno elaboró una política sectorial para los precios del GLP, búnker, asfalto y emulsión asfáltica en la que se mantiene el subsidio a los productos antes mencionados para evitar que empresas se fuguen hacia otros países.

 

La Aresep analizará las propuestas y emitirá una resolución al respecto y para esto deberá tomar en cuenta la política sectorial del gobierno

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Enero, 2016

HORA: 06:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA