Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Segnini huye de la prensa

Informó que deja el puesto por razones personales y familiares

Carlos Segnini, ministro del MOPT, se despidió ayer

Acompañado por la mayoría de sus viceministros, Carlos Segnini, titular del MOPT, se despidió ayer de su puesto como jerarca en medio de un pequeño discurso en el que destacó los logros de su periodo y luego huyó de la sala de sesiones de la cartera sin responder a los cuestionamientos de la prensa.

Ante el intento de los periodistas de preguntarle, Segnini solo respondía “estoy exponiendo” y continuaba con su discurso. 

En un tono enojado, el Ministro dijo que quería “dejar en claro a los medios de comunicación y a los ciudadanos que el MOPT no está paralizado”. Asimismo, criticó el manejo de los proyectos que se han llevado a cabo en otras administraciones, que provocó atrasos en los procesos desde que él asumió el cargo. 

“Hay una realidad, la gente muchas veces quiere ver los tractores y las varillas, pero antes de eso hay que hacer preinversión. En ese enfoque, Costa Rica siempre ha sido bastante irresponsable porque arrancamos obras y luego hay que paralizarlas ya que no hay expropiaciones, diseños ni reubicación de servicios. Nosotros no hemos cometido ese error, el pueblo puede tener la certeza de que se ha hecho de manera ordenada”, comentó el jerarca. 

“Cuando van y no cuentan objetivamente una noticia, el daño no se lo hacen a esa persona, se lo hacen a la institucionalidad y al país. Hay que contar la noticia conforme los hechos lo verifican”, indicó el titular mientras agradecía a los viceministros. 

Segnini dijo que muchos de esos logros, que leyó por más de 15 minutos en conferencia de prensa, no son visibles para los costarricenses. Sin embargo, tienen que ver con avances en etapas previas al proceso constructivo como en diseños, licitaciones y procesos administrativos de las obras.

“El día de ayer (martes) presenté mi renuncia por escrito al señor Presidente, básicamente es una decisión de tipo personal y familiar meditada durante este tiempo de vacaciones dado el desgaste del puesto. Este ministerio desgasta mucho, no necesariamente el espíritu, las ganas de seguir trabajando y el temple de seguir luchando se mantienen intactos, pero sí se desgastan los espacios, las relaciones con sectores políticos- gremiales, incluso con la prensa. Y uno debe tener la humildad y sabiduría para reconocerlo. Ya hay un desgaste significativo en nuestra gestión, es momento de hacerse a un lado y que otra persona siga adelante en el ministerio”, manifestó. 

Para el Ministro muchas de las obras anunciadas comenzarán a ejecutarse este mismo año, ya que dejó los procesos encaminados.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 14 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA